Exigen auditar a Esparza, Agüera y a los Doger por enriquecimiento ilícito desde la BUAP



Auditorías a los últimos cuatro rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por sospechas de enriquecimiento ilícito exigieron integrantes de la Asamblea General de Universitarios, Jubilados y exuniversitarios.

 

En referencia a José Marum Doger Corte, Enrique Doger Guerrero, Enrique Agüera Ibáñez y José Alfonso Esparza Ortiz.

 

A través de una carta respaldaron la revisión preventiva a la cuenta pública 2019 que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició a la BUAP. El mismo oficio fue entregado con copia a la Oficialía de Partes del gobierno estatal, al Congreso del Estado y a la ASE.

 

Recomendamos: Barbosa recomienda a la BUAP colaborar con la auditoría

 

 

 

Los firmantes de la misma son Teresa Bonilla Fernández, Carlos González Feria, Alma Leticia León Salazar, Gerardo Pérez Muñoz, Raúl Rodríguez de la Fuente, Federico Chilián Orduña e Hilario Alonso Flores.

 

A diferencia de los 42 directores de facultades, quienes hace dos semanas publicaron un desplegado para respaldar al rector Alfonso Esparza, al considerar que la auditoría es violatoria, los integrantes de la Asamblea exigen incluirlos en las investigaciones para aportar información sobre la corrupción en la BUAP en las últimas tres décadas.

 

“Hemos venido reiterando desde la llegada del neoliberalismo en la BUAP, en 1990, la necesidad de realizar una auditoría a los rectores empresarios José Marum Doger Corte, Enrique Doger Guerrero, Enrique Agüera Ibáñez y José Alfonso Esparza Ortiz, quienes han sido acusados de enriquecimiento ilícito, de haber incrustado a familiares y amigos como trabajadores y funcionarios universitarios y junto con elolos, por haber saqueado los recursos económicos de la BUAP, en beneficio propio y de su familia, estableciendo una exagerada burocracia, que se ha transformado en casta, con enormes privilegios económicos”, expusieron.

 

Lee: Esparza responde al gobernador: la BUAP no se opone a ser auditado

 

Los jubilados y universitarios exigen auditar:

 

-La nómina de jubilados y diferencias de montos y en especial al personal de confianza

-Montos de aportes a los trabajadores a los servicios de salud y medicinas

-Ingresos en sorteos anuales y su aplicación en el desarrollo de la BUAP

-Gasto universitario de los últimos cuatro rectores.

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros