teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Interminables filas provocan los rezagados al sur de la ciudad de Puebla (FOTOS y VIDEO)

La jornada de vacunación masiva destinada a aplicar segundas dosis y primera a personas de 18 años y más, así como a rezagados generó una gran movilización al sur de la capital poblana, abarrotando principales avenidas y calles alrededor del Hospital General del Sur.

Provenientes de diferentes colonias de la capital y hasta de municipios conurbados, decenas de personas acudieron al llamado de la Secretaría de Salud para obtener la vacuna contra Covid-19 en la jornada que inició este viernes y que concluirá el miércoles.

Los primeros minutos de la jornada transcurrieron de manera ordenada; sin embargo, hacia el mediodía se observó desorden entre las cuatro filas de ingreso, pues conforme avanzaban las horas llegaba más gente, sin conocer al cien por ciento la logística.

Recomendamos: Chaviza madrugadora, así las filas en Centro Expositor; rezagados también abarrotan Hospital del Sur (FOTOS y EN VIVO)

Sobre el Periférico Ecológico se podían observar las filas que daban la vuelta a las avenidas 9 sur, entre la Periplaza y el Infonavit Agua Santa, hasta la avenida 3 sur, pasando por el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y el Club Alpha 4, hasta nuevamente llegar al acceso al Hospital General del Sur.

Como en todas las jornadas de vacunación anteriores, los vendedores ambulantes hicieron su agosto, lo mismo vendían tamales con atole, que memelas, cubrebocas y las socorridas fotocopias, pues no faltaron las personas que no llevaban fotocopias de sus documentos.

Algunas personas hicieron fila desde las 6 de la mañana y para las 12:00 horas apenas estaban a mitad de la gran fila.

En esta ocasión se mezclaron adultos y adultos mayores, adultos jóvenes y jóvenes que apenas rebasaban los 18 años y que por primera vez acudían a su vacuna. También estaban las personas que no habían recibido ni una sola dosis.

Lee: ¿Estás embarazada y eres menor de edad? Esta vacuna te toca y aquí te la aplican en Puebla (VIDEO)

Por diversos motivos no habían recibido ni una dosis

Entre los formados se encontraba una familia de tres integrantes que por motivos de trabajo no habían acudido a colocarse el biológico, pero ahora se dicen tranquilos porque prácticamente ya toda su familia contaría con la vacuna contra el Covid-19. “Ya podría estar mas tranquilos”, comentó Lupita.

La señora Natalia Aparicio llevó a su padre, Inocencio Aparicio, en silla de ruedas desde Castillotla a recibir la primera dosis de la vacuna al Hospital General del Sur, debido a que no se encontraban en la ciudad, aunque esta persona adulta mayor no estaba enterado contra qué lo vacunaron. “Ni se de qué”, dijo.

Lee más: Acompañados de sus papás y en pijama llegan algunos ‘centennials’ por la vacuna Sputnik V en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Entre las personas se encontraba una persona originaria de Cuba, de nombre Milagros, quien dijo que hizo el registro en la plataforma para recibir la vacuna sin ningún problema y esperaba que al llegar al módulo de vacunación se la pudieran aplicar, además destacó que en su país natal hasta los niños ya fueron vacunados.

“Yo vine la primera vez pero no alcancé entonces tuve que esperar como tres meses hasta ahorita”, dijo, tras comentar que desde hace aproximadamente 3 meses radica en Puebla en la colonia Clavijero.

La señora Maru también acudió por primera vez a recibir la vacuna, ya que mencionó que en su trabajo no le dieron permiso para faltar, por lo que ahora que está desempleada pudo acudir a la jornada.

Se pudieron observar familias enteras, con niños y abuelitos, durante la jornada la espera se hacía más larga conforme avanzaba la tarde, pues hasta pasadas las 15:00 horas la fila seguía interminable.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón