teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Estás embarazada y eres menor de edad? Esta vacuna te toca y aquí te la aplican en Puebla (VIDEO)

Si estás embarazada y eres menor de 18 años de edad, la única vacuna contra la Covid-19 que puedes recibir es la del laboratorio Pfizer y actualmente se está aplicando en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

A propósito de la jornada de vacunación que se realiza en ocho puntos masivos de la capital del Estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez explicó que las mujeres con dichas características no pueden acudir a cualquiera, porque no todos cuentan con la vacuna avalada por la Cofepris para ser aplicada en menores de edad.

“Para embarazadas menores de 18 años tendrían que acudir al Centro Expositor para que les apliquen la Pfizer porque las demás vacunas que se aplican aún no las avala Cofepris para menores de 18 años”, explicó.

Lee: ¡Atención chaviza! Esta es la logística de vacunación antiCovid19 en Puebla capital

En una conferencia del mes pasado, el secretario destacó que las mujeres embarazadas requieren de la vacuna porque se encuentran en un grupo vulnerable ante el virus, ya que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, son más susceptibles a cualquier tipo de infecciones debido a que tienen un inmunocompromiso.

Hasta el 10 de septiembre en Puebla 34 mujeres embarazadas habían perdido la vida a causa de la Covid-19 y se tenían registrados 196 casos activos.

Recomendamos: Chaviza madrugadora, así las filas en Centro Expositor; rezagados también abarrotan Hospital del Sur (FOTOS y EN VIVO)

El pasado 24 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años. Se trata de la primera vacuna contra esta enfermedad autorizada en México para su aplicación en adolescentes.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.