728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Acompañados de sus papás y en pijama llegan algunos ‘centennials’ por la vacuna Sputnik V en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Acompañados de sus hermanos, papás o novios, jóvenes de entre 18 a 29 años de edad acudieron este viernes a recibir su primera dosis de Sputnik V en el Centro Expositor y en otros siete puntos masivos que fueron adecuados por los organizadores.

Los primeros comenzaron a llegar desde las 5:00 de la mañana. Algunos con sus cobijas debido al frío que alcanzó la zona de Los Fuertes. Otros como Alexander llevaron hasta su pijama de Charmander.

Mientras avanzaba la fila en este punto que recorrió MTPNoticias, otros centennials convocaban a través de redes sociales acudir con disfraces de “Halloween” ante las festividades de Día de Muertos.

Lee: ¿Estás embarazada y eres menor de edad? Esta vacuna te toca y aquí te la aplican en Puebla (VIDEO)

 

Hasta los ambulantes ayudaron en la logística

Durante el tiempo que MTPNoticias recorrió la zona del Centro Expositor, el punto más grande de vacunación en Puebla capital, también se observó que los ambulantes que llegaron a vender tamales, atole, gorditas y a sacar copias a quienes arribaron sin todos sus documentos en regla, ayudaron en organizar las filas.

La espera mínima para pasar a recibir la primera dosis fue de cuatro horas. En algún momento, algunos se hicieron de palabras debido a que no respetaron la fila y se brincaron por querer pasar rápido.

Recomendamos: Chaviza madrugadora, así las filas en Centro Expositor; rezagados también abarrotan Hospital del Sur (FOTOS y EN VIVO)

Otros, no sintieron la espera. “Me fue bastante bien, allá adentro es muy rápido, la verdad es que se ve muy organizado y tardé un poquito porque no encontraban mi hoja pero al final lo encontraron y me siento bien. Nada más duele el piquete al momento y ya”, señaló Ryan Getse, quién acudió a su primera dosis acompañado de su hermano.

Consideró que la desorganización de afuera la causan personas que no les toca el día y la hora y llegan a buscar la vacuna, además de no llevar todos los requisitos.

Estos son los 8 puntos de la ciudad de Puebla en donde se atiende a la chaviza de 18 a 29 años de edad.

-Hospital General del Sur
-Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento
-Centro Expositor y de Convenciones (zona de los Fuertes)
-Arena BUAP
-Tecnológico de Monterrey
-Universidad Anáhuac
-Unidad Deportiva VW
-Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz