teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

#IngridEscamilla es tendencia por tercer día, con fotos ‘bonitas’

Por tercer día consecutivo Ingrid Escamilla, la joven poblana víctima de feminicidio, fue tendencia en Twitter. Miles de usuarios se volcaron en la red social para dedicarle mensajes positivos y fotos bonitas.

 

Esto a fin de revertir el impacto que causaron las fotografías del crimen, en las que aparece su cuerpo desollado y sin órganos, tras ser atacada por Erik Francisco, de 46 años de edad, quien la asesinó por un ataque de celos.

 

Recomendamos: “Ojalá en la siguiente vida volvamos a ser primas”, la tierna carta de despedida a Ingrid

 

En Puebla y en todo México usuarios de Twitter le escribieron mensajes optimistas, para que cuando alguien busque en redes sociales y en la web, lo primero que arrojen los buscadores sean cosas bonitas y no imágenes de horror.

 

 

Las autoridades ministeriales en la Ciudad de México, donde ocurrió el crimen, investigan quiénes son los funcionarios que filtraron las fotografías de Ingrid desollada.

 

Ingrid de 25 años de edad originaria de Necaxa, Puebla ahora será recordada con paisajes, estos son algunos mensajes publicados en Twitter.

 

“Cuando alguien busque Ingrid Escamilla va a encontrar puras cosas bonitas. Hagamos un hilo de cómo queremos que la recuerden: Ingrid Escamilla, la luz es fiel y vuelve siempre”

 

Lee: En la BUAP le dedican altar a Ingrid, alumnas protestan por feminicidio y exigen justicia

 

Cuando alguien en Twitter busque #IngridEscamilla pensando que encontrará las fotos de su cadáver, encontrará la hermosa laguna de Bacalar.

 

“Cientos estamos haciendo esto para que el algoritmo de TW lleve a paisajes hermosos, no a fotos revictimizantes”.

 

“Para Ingrid Escamilla, para que quien busque tu nombre encuentre luz y no morbo. #IngridEscamilla”.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez