teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Incrementa Barbosa en 16 millones presupuesto para ‘Atención a Víctimas’ para 2021

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta incrementará en un 60.7 por ciento el presupuesto para la ‘Atención de Victimas’ en el estado de Puebla para el próximo año, al dotar de 44.4 millones de pesos al Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas del Delito y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

 

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021, en Rubros Específicos, el gobierno estatal destinó 44 millones 411 mil 369 pesos para la Atención de Víctimas. Este recurso se distribuirá entre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctima, con el que se pretende mejorar las condiciones de quienes han sufrido algún delito.

 

Lee: Puebla alcanzará un presupuesto de 96 mil 525 millones de pesos para 2021 (VIDEO)

 

En Puebla dicha comisión está presidida por Miriam Itzel Chávez Gómez, quien se comprometió a atender las problemáticas y garantizar la reparación del daño para quienes han sufrido violaciones a sus derechos humanos durante su designación en febrero del año pasado.

 

Cabe resaltar que con ellos se abona al cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humando y de Alerta de Género, pues para el próximo año se destinaron 16 millones 785 mil 847 pesos más que durante el 2020.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.