teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla alcanzará un presupuesto de 96 mil 525 millones de pesos para 2021 (VIDEO)

Aunque los ingresos aumentaron en más de mil 508 millones de pesos para el 2021 dentro del paquete presupuestario, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta no podrá disponer de ellos, debido a que la mayor parte se encuentran etiquetados por la Federación.

 

Así lo detalló esta mañana la secretaria de Administración y Finanzas, María Teresa Castro Corro durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar una contracción del presupuesto del 4.4 por ciento.

 

Dentro del proyecto de la iniciativa de Ley se estimaron un total de 96 mil 525 millones 404 mil pesos para el próximo año, lo que representa mil 508 millones de pesos más que lo determinado el año pasado.

 

Lee: Recortan 872.8 millones a Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

 

Sin embargo, las participaciones federales y los ingresos propios disminuyeron en más de dos mil 519 millones de pesos, lo que provoca que el gobierno estatal tenga un menor margen de maniobra para destinar recursos, pues la mayor parte de ellos llegan etiquetados por el gobierno federal.

 

Caso concreto en las dependencias de Bienestar y Educación, quienes recibieron un mayor número de recursos en comparación con el año pasado; mientras que en el caso de Seguridad Pública, estos se redujeron en 450 millones de pesos y Desarrollo Rural en 378 millones de pesos.

 

Mientras tanto para Salud, Puebla contará con un presupuesto de 10 mil 250 millones de pesos, de los que el gobierno estatal solo podrá disponer de mil 297; en cuanto a Infraestructura, el estado contará con tres mil 80 millones de pesos, de los que se deberá descontar 753 millones de pesos para pagar la Plataforma Audi.

 

Ante este panorama el gobernador Barbosa Huerta refirió que que el panorama es complicado para el 2021 derivado de la crisis económica y contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19; además de destacar que no se planearon nuevos impuestos en favor de la economía de los poblanos.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.