teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Hombres agreden sexualmente a estudiante en baños de Universidad en Texmelucan

Hombres agreden sexualmente a estudiante en banos de Universidad en Texmelucan 1
Foto: Frente a la Noticia

Dos hombres introdujeron a los sanitarios de mujeres del Centro Educativo Región Texmelucan (CERT), donde agredieron sexualmente a una joven estudiante de Psicología, quien salió corriendo y avisó a sus compañeras.

Los hechos ocurrieron el lunes 12 de septiembre y este martes 13, un grupo de compañeros y padres de familia hicieron una protesta frente al plantel para exigir seguridad, pues acusan que no hay filtros para controlar quién entra al lugar y tampoco hay cámaras al interior para seguridad de ellos.

Hombres agreden sexualmente a estudiante en banos de Universidad en Texmelucan 1
Foto: Frente a la Noticia

Recomendamos: Norma Layón se compra camioneta blindada de 3.8 MDP y a texmeluquenses destina 2 patrullas

Josy, madre de la afectada, contó que ella fue enterada de este hecho por las compañeras de su hija Dulce, quienes le llamaron y avisaron lo que había ocurrido. Al llegar al plantel se asustó al ver una ambulancia y una patrulla; sin embargo, su hija estaba muy afectada y le pidió que se fueran a su casa.

“El día de ayer mi hija va a los sanitarios de la institución, se presentan dos jóvenes en los baños y hacen tocamientos a mi hija, uno le toca los senos y otro le dice que la ropa que trae es fácil de quitarse. Una de sus compañeras me avisó lo que ocurrió”, contó a medios locales.

“Ella me dice que se quiere retirar y me la llevo a casa, esperando una llamada o que me contactaran de la escuela, pero no me buscaron. Los papás nos reunimos hoy y exigimos que haya una autoridad competente que nos dé respuesta”, agregó.

Hombres agreden sexualmente a estudiante en banos de Universidad en Texmelucan 1
Foto: Frente a la Noticia

La mujer acusó que la institución no está haciendo nada y que la coordinadora le respondió que al ser mayor de edad la víctima, ella ya no puede pedir información de su hija.

Pidió que si existen otras jóvenes afectadas, denuncien, para que esto no siga pasándole a nadie más.

Lee: En esta Suburban blindada de 3.8 MDP y con escoltas, Norma Layón recorre localidades en Texmelucan

Dulce fue revictimizada por la policía de Texmelucan

Dulce, contó que dos hombres desconocidos se metieron al baño y uno de ellos la tocó. Al contarle a sus compañeras, ellas informaron a su coordinadora de la licenciatura y ella pidió apoyo a la policía municipal y llegó hasta una ambulancia.

“Fueron dos tipos (…) entraron y me tocaron. Uno de ellos me tocó y lo que hice es salirme, regresé y se lo comenté a mis compañeras (…) Lo comentaron con la coordinadora de la licenciatura, quien buscó ayuda, llegó una ambulancia y vino la policía bastante incompetente que en lugar de hacer bien la entrevista, me hicieron sentir peor”, narró.

Hombres agreden sexualmente a estudiante en banos de Universidad en Texmelucan 1
Foto: Frente a la Noticia

Comentó que desconoce si se trata de estudiantes o personas ajenas a la institución. Evidenció que para ingresar al plantel no hay ningún filtro de seguridad y que al interior tampoco hay seguridad para ellas ni sus compañeros.

Se llama revictimizar a quienes hagan que la víctima reviva la situación traumática que sufrió. Se refiere a ser incomprendida por la autoridad ante quien está denunciando lo que ocurrió.

Sugerimos: ¡Norma Layón no puede con la inseguridad en Texmelucan! Aumentan robos a transeúntes y a transportistas

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez