teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hereda morenovallismo 150 policías sin control de confianza: secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad del estado de Puebla, Raciel López Salazar, señaló que el gobierno estatal heredó de los gobiernos morenovallistas a más de 150 elementos que no avalaron los controles de confianza, por lo que ya se iniciaron los debidos procedimientos administrativos en su contra.

 

Esto tras las declaraciones de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, quien acusó al gobierno de Barbosa Huerta de también solapar a uniformados sin controles de confianza.

 

Asimismo detalló que en lo que va de la administración barbosista se han detectado a 16 policías sin el control de confianza, por lo que ya fueron dados de baja.

 

Lee: Claudia Rivera acusa persecución política contra su gobierno (VIDEO)

 

López Salazar refirió que desde 2012 hasta antes del inicio de la actual administración fueron detectado 167 uniformados cuyos procesos administrativos para su remoción ya se encuentran presentados.

 

Asimismo, señaló que al ayuntamiento de Puebla se le han notificado los resultados no aprobatorios de 82 elementos municipales desde octubre de 2018, siendo omisos en atender esta situación.

 

Recomendamos: No descarta Barbosa investigar a José Tlachi y a Francisco Cruz, mandos de Claudia Rivera (VIDEO)

 

Mientras tanto el gobernador Barbosa Huerta aseguró que está en firme que Carla Morales sea la delegada de hacerse cargo de la seguridad del municipio, a pesar de la relación que puede existir con Ardelio Vargas quien ha sido cuestionado en las últimas semanas por su relación con Genaro García Luna.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.