teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Héctor Hugo Pimentel, el bombero héroe que rescató a Spay y Spike de socavón en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

Héctor Hugo Pimentel tenía miedo de entrar al socavón de 56 metros de altura en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla pero su amor por los animales y sobre todo a su trabajo como bombero lo llevó a vencer sus dudas y entrar a este enorme hoyo por Spay y Spike, los dos perritos que permanecieron aquí durante cuatro días.

Él sabía que era una labor de alto riesgo, pues la tierra alrededor del socavón estaba altamente sensible pero confío en sus compañeros, así como en el personal de Protección Civil estatal para entrar, amarrado de arnés.

Lee: Spay y Spike sobreviven al socavón que ya tiene profundidad de 56 metros en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

Descendió alrededor de las 19:00 horas de la noche de este jueves 10 de junio y antes de la media hora, ya había metido a Spike en una jaula para su ascenso de una altura de 11 metros y posteriormente abrazó a Spay, el pequeño Pitbull de Fátima y Perlita para sacarlos de ahí.

En tierra firme, al menos otros diez trabajadores de la Policía Estatal Bomberos realizaban maniobras para evitar un accidente que pudiera poner en riesgo la vida de Hugo, pues con la llovizna que caía en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, el riesgo era mayor.

Recomendamos: RESCATAN CON ÉXITO a Spay y Spike, lomitos atrapados en socavón de Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

Todavía en la mañana de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta decía que era altamente peligroso entrar por los perritos, incluso con helicóptero, ya que la fuerza de las helices podía provocar fracturas en la tierra. Sin embargo, ante las presiones, incluso a nivel nacional, se actúo y resulto un éxito.

En medio de la lluvia, los reporteros buscaron platicar con los rescatistas “héroes”, también protagonistas de esta historia pero no quisieron y dejaron en manos de la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill el reporte como el hecho de que Spay y Spike se quedan en observación durante 48 horas antes de ser entregados a sus dueños.

Ambos perritos pasaron tres noches en este socavón, por eso, cuando el rescate resultó un éxito, Fátima, Tania y Perla Ortega de 21, 14 y 8 años de edad, hermanas y dueñas de Spay, agradecieron a los rescatistas del Estado por arriesgar su vida con porras y aplausos.

“Eres mi superhéroe, gracias por rescatar a esos lomitos”

Naomi, hija de Héctor Hugo, también reconoció en sus redes sociales la labor que realizó su padre desde el socavón por estos animalitos.

“Te amo papá, qué orgullosa estoy de ser tu hija. Eres mi superhéroe. Gracias por rescatar a esos lomitos, aún teniendo mucho miedo de meterte, qué bombero tan más valiente eres. Te amo”, fue el mensaje que le dedicó después de las labores de rescate.

Te puede interesar: “Lo voy a querer el doble”: Fátima, dueña Spay, rescatado de socavón de Juan C. Bonilla

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.