teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

RESCATAN CON ÉXITO a Spay y Spike, lomitos atrapados en socavón de Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

Spay y Spike fueron rescatados del enorme socavón de la localidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. Elementos de Protección Civil Estatal y de Bomberos lograron sacar a los dos perros a las 19:00 horas.

En medio de aplausos y lágrimas de animalistas y habitantes de la comunidad, los rescatistas sacaron cargando a los dos perros, quienes de inmediato recibieron los primeros auxilios, puesto que estaban deshidratados, ya que llevaban cuatro días a una profundidad de 11 metros.

Lee: EN VIVO Inicia rescate de Spay y Spike de socavón de Juan C. Bonilla, con lluvia y tierra reblandecida

A las 18:30 horas se desplegó el operativo de los elementos de Protección Civil Estatal, donde ingresaron sogas y equipo especial, a fin de proteger a los elementos que descendieron en forma de rapel.

El operativo fue muy peligroso, debido al aguacero y a la tierra reblandecida. Los socorristas se arriesgaron al desprendimiento de bordes de tierra, que pudiera dejarlos atrapados en el fondo del socavón.

Pues este jueves, científicos del Instituto Politécnico Nacional informaron que la profundidad del nivel de tierra al espejo de agua es de 11 metros y del espejo de agua hasta el fondo son otros 45 metros.

Lee más: ¿Qué originó el socavón en Juan C. Bonilla? Estas son las teorías de científicos y pobladores

Personal de Protección Civil aplicó sueros a los dos perros, los cuales cayeron el pasado 7 de junio al socavón.

El gobernador Miguel Barbosa autorizó esta tarde el operativo de rescate, a fin de no poner en riesgo a animalistas y personal de organizaciones que se ofrecieron a ingresar por los animales.

Horas previas rescatistas de organizaciones lanzaron en tres intentos jaulas, pero estos fallaron, pues no pudieron sacar a los animales, finalmente lo lograron y de manera exitosa los rescatistas de gobierno del estado de Puebla.

Puedes leer: “Desde bebé se quedó huerfanito”: Perla, la niña que le llora a Spay, atrapado en socavón (FOTOS y VIDEO)

Perla, la niña y dueña de Spay, estaba en espera de que le fuera entregado su perro por parte de los rescatistas.

 

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.