728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

“Lo voy a querer el doble”: Fátima, dueña Spay, rescatado de socavón de Juan C. Bonilla

“¡A la bio, a la bao, a la bim, bom, bá, los bomberos, los bomberos, ra, ra, rá! ¡A la bio, a la bao, a la bim, bom, bá, Spay, Spay, ra, ra, rá”, fue así como Fátima, Tania y Perla, las dueñas de Spay, acompañadas de niños, aplaudieron el rescate de su mascota y de Spike.

Los dos perros fueron rescatados con éxito del enorme socavón en la localidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, la tarde de este 10 de junio, en medio de un fuerte aguacero y de la tierra reblandecida.

Las dueñas dialogaron unos minutos con Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación Estatal, quien les dio a conocer que los dos perros estarán en observación durante 48 horas por personal de Protección Animal, pero los perritos están en buen estado.

Recomendamos: RESCATAN CON ÉXITO a Spay y Spike, lomitos atrapados en socavón de Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

Fátima, de 21 años de edad, una de las propietarias del perro pitbull, agradeció a la servidora pública por la labor de bomberos y del personal de Protección Civil Estatal.

Fátima reconoció que los rescatistas arriesgaron sus vidas para sacar a su mascota que llevaba cuatro días atrapado a una profundidad de 11 metros en este socavón.

En entrevista con MTPNoticias dijo que está muy feliz y está interesada en adoptar a Spike, el perro que nadie ha reclamado. Comentó que hay asociaciones defensoras de animales que le quieren buscar dueño, pero si no lo hacen, ella lo va a pedir para que juegue con su Spike.

Lee: EN VIVO Inicia rescate de Spay y Spike de socavón de Juan C. Bonilla, con lluvia y tierra reblandecida

“De verdad, me siento muy contenta feliz, sé que en 48 horas estaré con él, agradezco a las personas que nos apoyaron, de verdad se los agradezco mucho”, dijo Fátima acompañada de Tania y Perla, de 14 y 8 años, las otras dos dueñas de Spay.

“Lo primero que voy a hacer es abrazarlo, más que nada, alimentarlo. Si antes lo quería, ahora lo voy a querer el doble o el triple. Si se pudiera me voy a quedar con el oro perro”, comentó Fátima, quien mostraba su alegría a través de sus expresiones faciales.

Asimismo, deseo que no vuelva a suceder que otra mascota se vaya al socavón como le pasó a Spay y Spike, perros que accidentalmente cayeron a una profundidad de 11 metros en el socavón, donde permanecieron cuatro días.

Puedes leer: “Desde bebé se quedó huerfanito”: Perla, la niña que le llora a Spay, atrapado en socavón (FOTOS y VIDEO)

En un operativo que se implementó este jueves y que duró 30 minutos, rescatistas de Protección Civil Estatal y Bomberos lograron sacar a los dos animales. Un rescatista ingresó, fue quien sacó cargando con sus manos a Spay, mientras que a Spike lo resguardó en una jaula para que pudieran jalarlo sus compañeros.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.