Hay otros 15 implicados en asesinato de 3 estudiantes BUAP, UPAEP y chofer UBER en Huejotzingo: fiscal



El titular de la FGE, Gilberto Higuera, dio a conocer que hay por lo menos otros 15 implicados en el asesinato de los cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo, tres de ellos estudiantes de Medicina y uno conductor de UBER.

 

Se trata de una banda delictiva que será desmantelada en los próximos días.

 

Tras reunirse con el mandatario estatal para abordar el tema de la Fiscalía para Asuntos Universitarios, el fiscal poblano comentó que ya se identificó al grupo delictivo dedicado al robo de vehículos particulares, robo de vehículos con mercancía y secuestros.

 

Lee: Juez vincula a proceso a asesinos de chofer UBER y tres estudiantes, dos de ellos colombianos

 

Higuera Bernal anunció que continuarán las investigaciones y los cateos. Sin embargo, se reservó a dar más información al respecto.

 

Hay que recordar que la mañana del pasado 24 de febrero fueron localizados cuatro cuerpos de jóvenes, tres universitarios de la UPAEP y BUAP y un conductor de UBER. Los cuales habrían sido privados de su libertad un día antes por integrantes de la banda que menciona el fiscal.

 

Recomendamos: Colombianos, estudiantes de la BUAP y chofer de Uber los ejecutados en Huejotzingo

 

Tras el hecho, tres presuntos involucrados fueron detenidos y actualmente enfrentan su proceso en la cárcel.

 

En cuando a la creación de la Fiscalía para Asuntos Universitarios, comentó que se instalará cuando se acuerde con los estudiantes.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros