728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Acuerdan creación de Fiscalía de Atención a Comunidades Universitarias tras megamarcha en Puebla (VIDEO)

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, dio a conocer que como parte de los acuerdos con los estudiantes se creará la Fiscalía Especializada para la Atención a Comunidades Universitarias en Puebla.

 

Esto luego de la megamarcha que a decir de quienes la encabezaron, fueron 170 mil estudiantes los que participaron en la movilización que llegó a Casa Aguayo.

 

Lee: Marcha histórica en Puebla, suma más de 170 mil estudiantes, tras asesinato de alumnos BUAP y UPAEP (VIDEO)

 

David Méndez ofreció una conferencia de prensa esta tarde luego de cuatro horas de reunión de funcionarios con una comisión de la comunidad universitaria.

 

El funcionario destacó seis acuerdos entre gobierno estatal y universitarios. Otro que destaca es la creación de un Comité de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas en materia de seguridad.

 

El secretario destacó la civilidad de los jóvenes, pues dijo que no hubo vandalismo, ni bardas pintadas, ni enfrentamientos. Además, destacó que los jóvenes podrán seguir marchando porque no se solicitó suspender las protestas.

 

Recomendamos: Él es don Felipe de 83 años, participó en #MegaMarchaUniversitaria como alumno BUAP (FOTOS)

 

En cuanto al paro en la BUAP respondió que ese tema corresponde a la vida interna de la institución educativa y no a la autoridad estatal.

 

Méndez Márquez anunció que el próximo martes 10 de marzo habrá otra reunión de las autoridades con los universitarios, pero por hoy se acordó que no habrá reunión con rectores, como estaba planeado para este jueves.

 

Respecto a la Fiscalía refirió que será la siguiente semana cuando se avance en los aspectos de la puesta en marcha de la misma. Asimismo, resaltó que hoy el gobernador Miguel Barbosa atendió a los jóvenes al salir de Casa Aguayo a platicar con ellos.

 

Te puede interesar: “Vamos juntos a resolver los temas de seguridad”, dice el gobernador Miguel Barbosa a estudiantes (VIDEO)

Los 6 acuerdos en la reunión

 

1. Creación de la Fiscalía Especializada para la Atención a Comunidades Universitarias.

 

2. Incorporación las comunidades universitarias al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, desde donde podrán estar permanentemente informados y dando seguimiento a los temas especiales relacionados con ese tema.

 

3. Creación de un Comité de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas en materia de seguridad

 

4. Reforzar la seguridad en el transporte público, mediante el cumplimiento puntual de los acuerdos para la modernización y seguridad en el transporte.

 

Te sugerimos: Estos son los mensajes más conmovedores de la #MegaMarchaUniversitaria

 

5. Así como medidas puntuales que se estarán llevando a cabo para mejorar la seguridad en todos los entornos universitarios.

 

6. El gobernador refrendó su compromiso de incrementar sustancialmente el número de policías que se tienen en el estado, así como mejorar las condiciones laborales de los mismos.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...