teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

¿Hay acarreo de viejitos en la consulta de revocación de mandato?, esto han denunciado (VIDEOS)

Foto: Twitter @JPAlvarezGuedea

En plena jornada de la consulta popular para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado decenas de denuncias en redes sociales por el presunto acarreo de personas de la tercera edad en al menos 5 estados del país, para que voten por la continuidad del Ejecutivo.

Los señalados como “acarreados” serían beneficiarios de las pensiones de la Secretaría de Bienestar para adultos mayores y estarían cobrando hasta 600 pesos por darle el espaldarazo al presidente.

En el que es el primer ejercicio democrático de este tipo en el país, los señalamientos de “compra de votos” han emanado de varios estados.

LeeCon retraso en apertura de casillas, inicia consulta de revocación de mandato en Puebla

Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Morelos y principalmente en la Ciudad de México es donde se está denunciando el traslado de “acarreados” a las urnas.

En Ciudad de México, personas han subido a redes sociales como Twitter, fotos de personas que llegan en taxis y unidades de transporte público que presuntamente habría facilitado el gobierno capitalino para trasladar a los votantes “comprados”. Igualmente, estos votantes son llevados por varios operadores a puntos cercanos de las casillas para cobrar.

Recomendamos: ¿Por qué sí y por qué no votar por la revocación de mandato?, esto dicen los políticos poblanos

En un video que se ha vuelta viral se escucha a una persona decir en el teléfono que ya “empiece a movilizar a la gente”, mientras quien habla con ella toma nota del número de personas que tiene disponibles, y que serán llevadas a la casilla colocada cerca de Palacio Nacional.

 

 

En el caso de de Guanajuato, las personas acarreadas son llevadas en unidades de transporte público, como se evidenció en Dolores Hidalgo y Celaya.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue captado conduciendo una camioneta tipo sub, llena de votantes pero que supuestamente acudían a votar juntos bajo el pretexto de ser militantes del partido que inició el mismo López Obrador.

En Chihuahua, las personas que acarreaban unos presuntos “mapaches electorales” les daban a cambio de su sufragio 600 pesos.

Te puede interesar: Niños motivan para votar en CELMA de Cholula: así transcurre consulta de revocación de mandato

Por : MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias