teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Niños motivan para votar en CELMA de Cholula: así transcurre consulta de revocación de mandato

niños motivan votar
Foto: Luisa Tirzo

En las casillas básicas y especiales, ubicadas dentro del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) en San Pedro Cholula, Puebla, se registró mayor afluencia de votantes foráneos que locales.

A dos horas de haber abierto este punto de votación, uno de los encargados dijo a MTPNoticias que son más los de fuera los que acuden a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato.

“Hasta fila hacen para entrar”, dijo el hombre que se encontraba en la entrada dando orientación a los que acudían a este punto durante la mañana de este domingo 10 de abril.

Lee: Con retraso en apertura de casillas, inicia consulta de revocación de mandato en Puebla

niños motivan votar
Foto: Luisa Tirzo

En los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango se reportó la apertura de casillas sin incidentes. Y es en la especial de San Pedro Cholula donde mayor afluencia de votantes hay.

El vocal del consejo distrital 10, Inocente Arratía González dio a conocer que tan solo en el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula se instalaron un total de 225 casillas y una especial.

Recomendamos: ¿Por qué sí y por qué no votar por la revocación de mandato?, esto dicen los políticos poblanos

Niños motivan a su madre para votar en Cholula

“Además este nos dio becas”, le dijeron dos niños a su madre, quien se alistaba a las afueras de la casilla especial ubicada en el Centro Escolar de San Pedro Cholula la mañana de este domingo 10 de abril.

Una mujer de unos 45 años de edad acudió minutos después de las nueve de la mañana y a las afueras hizo una pausa para buscar entre su bolsa. Mientras, sus hijos le decían por cúal opción votar.

Te sugerimos: Consulta de revocación de mandato: ¿dónde voto y qué hago en Puebla?

La mujer de cabello ondulado y suéter negro ingresó a emitir su voto, mientras sus tres hijos la esperaban afuera del plantel.

niños motivan votar
Foto: Luisa Tirzo

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.