728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Política

Con retraso en apertura de casillas, inicia consulta de revocación de mandato en Puebla

votación revocación mandato
Foto: Agencia EsImagen

Con un retraso en la instalación de casillas, este domingo inició la jornada de revocación de mandato en Puebla, en donde según las autoridades electorales solo se reportó un incidente en la apertura de casillas.

El Consejo Local del INE en Puebla se instaló en sesión permanente a las 8:17 horas, con la presencia de consejeros y los representantes de los partidos políticos, para dar seguimiento a la jornada electoral que se desarrolla en Puebla.

De acuerdo con el primer informe sobre la instalación de casillas, al corte de las 9:00 horas apenas se había instalado el 63.75 por ciento de las 2 mil 941 casillas a instalar en todo el estado, es decir que solo se instalaron mil 875 hasta esa hora.

Recomendamos: ¿Por qué sí y por qué no votar por la revocación de mandato?, esto dicen los políticos poblanos

El consejero presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, destacó que todo está dispuesto para que los 4 millones 704 mil 512 de personas que se encuentran en la lista nominal de Puebla acudan a votar.

Puedes leer: Consulta de revocación de mandato: ¿dónde voto y qué hago en Puebla?

En su mensaje inicial, Rodríguez del Castillo indicó que el INE en Puebla aprobó la instalación 2 mil 941 casillas en todo el estado, las cuales cuentan con papeletas suficientes y se capacitó a más de 14 mil ciudadanos como funcionarios de mesas directivas de casilla para recibir los votos. En esta jornada participan 249 observadores electorales.

“El día de hoy por primera vez en la historia de nuestro país las y los mexicanos podremos acudir a decidir si queremos que el presidente de la República concluya su encargo sexenal o bien su mandato le sea revocado anticipadamente por pérdida de la confianza”, expresó.

Se reporta un incidente en Acatlán de Osorio

Durante la sesión permanente, se informó que hasta las 9:00 horas se había reportado un solo incidente ocurrido en el municipio de Acatlán de Osorio, en donde una casilla tuvo que ser cambiada de lugar.

Te sugerimos: ¿Qué pasará si AMLO pierde en la consulta de revocación de mandato?

De acuerdo con el reporte, ayer por la noche se convocó a un evento en el parque de la cabecera de dicho municipio en donde se colocaron puestos con motivo de la feria de Acatlán de Osorio.

Por ello, hoy por la mañana los funcionarios responsables de esta casilla encontraron que el lugar ya no estaba en condiciones para el desarrollo de la jornada electoral, por lo que decidieron trasladarla a la Casa de Cultura, que se ubica a diez metros.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón