728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

¿Por qué sí y por qué no votar por la revocación de mandato?, esto dicen los políticos poblanos

Foto: Agencia EsImagen

Quedan pocas horas para que se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque muchos aún no han definido si participarán el próximo domingo en la jornada electoral que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), aquí te decimos qué opinan los políticos poblanos que están a favor y otros en contra de este ejercicio de participación democrática.

Morenistas, los principales promotores de la consulta

“Es importante que todo mundo acuda a participar y que libremente defina en qué sentido quiere dar su voto para poder generar condiciones. En una primera instancia es el respaldo total al presidente que su servidor da y en segunda: el llamado a que la gente acuda y decida libremente cómo quiere que este ejercicio pueda volverse una manera democrática de participación”, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso de Puebla.

Recomendamos: ¿Cómo ubicar mi casilla para consulta de revocación de mandato?

“La gente estará dispuesta a ratificar la decisión y evaluar el trabajo. Es importante (que participen) al final es un ejercicio democrático. Es primera vez en la historia de este país donde pueda participar en este tipo de consultas. Los poblanos siempre han participado, ha sido gente congruente y sobre todo gente de lucha, en este momento histórico no se quedarán atrás”, Carlos Evangelista Aniceto, diputado local de Morena.

“Es un proceso que llegó para quedarse y que este ejercicio tendría que aplicarse cada seis años, a la mitad del periodo, para que sea la ciudadanía, la que le dio el triunfo al presidente en turno, la que pueda avalar su continuidad o, en su caso, la revocación de su mandato”, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el IEE.

Te puede interesar: ¿Qué pasará si AMLO pierde en la consulta de revocación de mandato?

PRIAN, el principal frente opositor a la revocación de mandato

“Nosotros no creemos en esa farsa que están montando el gobierno federal de Morena para que los ciudadanos voten por alguien que ya fue votado y que va a gobernar seis años este país, estamos en contra de eso”, Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI.

“La Ley es muy clara, el señor tiene que terminar, nosotros, en Acción Nacional, lo que pedimos es que haga su chamba. Dijo que iba a bajar la gasolina y ya casi va a subir a treinta, y así está todo, y la inseguridad desbordada, y mientras él con sus caprichos como el aeropuerto”, Genoveva Huerta Villegas, diputada federal del PAN.

“Me parece increíble que ante la crisis económica que atraviesa el país, se estén despilfarrando recursos públicos de manera ilegal en la revocación de mandato, en lugar de apoyar a las familias que más lo necesitan”, Carolina Beauregard Martínez, diputada federal del PAN.

Independientemente de la postura de estos políticos pro López Obrador u opositores, tú como elector tienes la decisión de salir o no a emitir tu voto este dominfo 10 de abril.

MTPNoticias ha dado cuenta de todos los detalles que debes conocer para este ejercicio democrático. Está en ti la decisión.

Lee: Consulta de revocación de mandato: ¿dónde voto y qué hago en Puebla?

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón