teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Han votado 30 personas sin estar en listado nominal en Puebla, entre otros incidentes

Foto: Agencia EsImagen

El Consejo Local del INE en Puebla reportó un total de 46 incidencias durante la jornada electoral por la revocación de mandato, de las cuales 30 corresponden a personas que votaron sin aparecer en la lista nominal de electores.

A las 16:00 horas, se reanudó la sesión permanente de seguimiento a la jornada, en la que la vocalía de Organización Electoral brindó el corte del total de incidencias que se han registrado en las 2 mil 941 casillas instaladas en todo el estado.

Lee: ¿Hay acarreo de viejitos en la consulta de revocación de mandato?, esto han denunciado (VIDEOS)

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad electoral, en Puebla se han registrado 46 incidentes durante las diez horas que han transcurrido de la consulta.

Derivado de estas incidencias, en cinco casos se reportó la suspensión temporal de la votación; sin embargo, tras ser atendido el incidente, la jornada electoral continuó.

Te puede interesarAMLO visitará Puebla este 10 de abril, día de la consulta de revocación de mandato

En el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, un ciudadano ingresó a la casilla 6601 continua 1 presuntamente alcoholizado, sin embargo tras dialogar con él se retiró del lugar.

En la casilla 1802 continua 1 se registró un conato de violencia, debido a que un votante ofendió a funcionarios y representantes de partidos, por lo que tuvo que ser necesario el uso de la fuerza pública para que se retirara.

En el distrito 10, en las casillas 2914 contigua 4 y 292 básica, se suspendió momentáneamente la votación luego de un ciudadano reclamó porque una persona tomó nota de su asistencia y porque una persona ingresó a la casilla para resguardarse porque dijo que perseguían, por lo que se solicitó la presencia policiaca para resguardar el lugar.

Recomendamos¿Qué pasará si AMLO pierde en la consulta de revocación de mandato?

En el distrito 11, en la casilla 1248 contigua 1, se reportó que una ciudadana se puso agresiva debido a que no se le permitió votar, pero tras brindarle las razones se retiró de la casilla.

Hasta las 16:00 horas un total de 30 personas pudieron votar sin estar en la lista nominal, por lo que la vocalía de Organización Electoral las registró como incidencias en la votación.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón