teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

AMLO visitará Puebla este 10 de abril, día de la consulta de revocación de mandato

AMLO Puebla
Foto: Agencia EsImagen

En plena jornada de la consulta popular para la revocación de mandato de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Ayoxuxtla de Zapata, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico, en Puebla, este domingo 10 de abril.

Lo anterior lo anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que el Ejecutivo federal supervisará obras en la región con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se estima que la visita sea entre la 1 y 2 de la tarde.

Lee: AMLO completa 14 visitas a Puebla previo a la consulta por la revocación de mandato

Además, se trata de la segunda estancia del presidente en Puebla en menos de un mes, pues apenas el 26 de marzo se reunió con Miguel Barbosa en Casa Aguayo, en la capital.

“Va a ser un día de traslado en carretera para mí, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador viene a Ayoxuxtla de Zapata a la 1 de la tarde (…) ahí el presidente y Sedatu han hecho obra pública”, declaró en rueda en prensa.

La visita será la segunda consecutiva a Ayoxuxtla que haga el presidente en el marco del aniversario luctuoso número 103 de Emiliano Zapata quien firmó, precisamente en ese municipio, el Plan de Ayala en 1911. En 2021, también estuvo en ese lugar en la misma fecha.

Te puede interesar: Así se movilizan AMLOvers para acarrear votantes este 10 de abril en Puebla

El gobernador de Puebla explicó que en dicho municipio el presidente del país supervisará trabajos relacionados con un parque público, el museo de la región y una escuela, además en esa región se acaba de hacer una carretera que va de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico.

En otro orden de ideas, Miguel Barbosa señaló que después de Semana Santa iniciará una fuerte gira de inauguración de obras, como “cientos de kilómetros de carreteras que ya están funcionando”.

Sin dar más detalles de esta gira de trabajo, el mandatario destacó que las obras a presentar son de gran relevancia para la infraestructura del estado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.