teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Granaderos se imponen y detienen a algunos encapuchados que tomaron Casa Aguayo con gasolina y tubos (FOTOS y VIDEO)

Granaderos, que resguardaban la sede del Poder Ejecutivo conocido como Casa Aguayo, se impusieron esta tarde para recuperar en medio de gas lacrimógeno las instalaciones que estaban tomadas por un grupo de encapuchados que acompañaban a estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ ubicada en el municipio de Teteles Ávila Castillo.

Los policías tomaron de sorpresa a los jóvenes, quienes al ver la multitud se echaron a correr, se subieron a los autobuses en los que llegaron, pero los uniformados les impidieron seguir y obligaron a los hombres a descender de las unidades. Durante su detención les decomisaron 10 litros de gasolina y 48 bombas molotov,

Lee: Con gasolina, botellas de vidrio, palos y piedras, encapuchados toman Casa Aguayo (FOTOS y VIDEO)

Aunque no se ha confirmado el número de detenidos, se observó que sí fueron aprehendidos algunos de quienes preparaban bombas molotov y que poseían armas blancas, botellas de vidrio, palos y cohetones.

Sin embargo, más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se encontraron 10 litros de gasolina y 48 bombas molotov entre los artículos que transportaba este grupo de choque.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal dio a conocer que se trata de al menos 40 los hombres cubiertos del rostro, quienes buscaron provocar a los policías, pero para evitar algún incidente, se emprendió el operativo para desalojarlos.

Recomendamos: Dos normalistas mueren al caer de tráiler cuando boteaban en caseta de Cuapiaxtla

También se recordó que el gobierno del estado ha invertido más de 18 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de esta escuela y diversos insumos:

 “Actuando siempre con honestidad, buena fe y ética en favor de las estudiantes, como fue el apoyo de 700 mil pesos para el pago de deuda y 800 mil pesos mensuales para manutención de las normalistas”.

Puedes leer: Normalistas de Teteles exigen justicia por muerte de dos compañeras, culpan a la Guardia Nacional

Se aseguró que desde 2019 se ha atendido y escuchado a las estudiantes de manera directa, y a través de la Secretaría de Educación; la Subsecretaría de Educación Superior, que es la encargada de atender las normales, se ha reunido 18 veces con ellas.

 

Foto interior: ESImagen

Por @MTPNoticias 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias