728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Con gasolina, botellas de vidrio, palos y piedras, encapuchados toman Casa Aguayo (FOTOS y VIDEO)

Con palos, piedras, botellas de vidrio y gasolina, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron este martes las instalaciones de Casa Aguayo en donde despacha el gobernador Miguel Barbosa.

Los hombres, identificados como un grupo de choque, acompañaron a las estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ en su manifestación frente a la sede de gobierno, lo que derivó que policías estatales acordonaran la zona para evitar que transeúntes se acerquen.

Alrededor de las 15:30 horas arribaron al sitio y obligaron a los policías que custodiaban la entrada a cerrar todas las puertas.

Recomendamos: Dos normalistas mueren al caer de tráiler cuando boteaban en caseta de Cuapiaxtla

Todos los trabajadores de gobierno quedaron encerrados en las instalaciones, incluido el gobernador.

Más tarde colocaron una manta en la entrada principal con el mensaje “¡Que llueva, que truene, ya nada nos detiene!”.

Esta manifestación se da a dos semanas que fallecieron dos estudiantes de esta normal cuando intentaban vaciar un tráiler en la caseta de Cuapiaxtla, al oriente del estado de Tlaxcala.

Las normalistas que perdieron la vida fueron identificadas como Iris S., de 21 años, originaria del estado de Guerrero, y Mónica Paola R., de 22 años, de Tlatlauquitepec, Puebla.

Puedes leer: Normalistas de Teteles exigen justicia por muerte de dos compañeras, culpan a la Guardia Nacional

El propio gobernador Miguel Barbosa se ha pronunciado sobre este tema y ha exigido investigar qué fue lo que pasó, pues según dijo, su gobierno no tiene suspendido el diálogo con las normalistas, quienes han exigido una serie de beneficios para la normal.

Incluso el propio secretario de la SEP, Melitón Lozano ha dado a conocer una lista de los beneficios que las normalistas como un autobús de traslado que costó tres millones de pesos, mejoras en todas las áreas.

Te sugerimos: VIDEO evidencia momento exacto de caída y muerte de normalistas de Teteles

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez