728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Gobierno de Claudia Rivera destruye ciclopista de 5.2 millones para poner bolardos en San Manuel (FOTOS y VIDEO)

A escasos dos meses de que concluya su gestión, comerciantes y vecinos de San Manuel exhibieron la falta de planeación del gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, en las obras de mejoramiento vial en Jardines de San Manuel en donde los registros abiertos, escombro, material de construcción abandonado y calles llenas de lodo, han provocado molestias y hasta accidentes en la zona.

Peor aún, en su afán por llenar de bolardos la ciudad, el ayuntamiento de la capital destruyó la ciclopista que meses atrás construyó con una inversión de 5.2 millones de pesos, y que defendió Claudia Rivera durante la pasada campaña electoral en la búsqueda de su reelección.

Lee: Entre adoquines rotos y basura lucen obras abandonadas en 8 y 12 Poniente, gracias a Claudia Rivera (FOTOS y VIDEO)

Según información oficial, las nuevas obras rehabilitación en la avenida Circunvalación, entre 24 Sur y Rio Papagayo, le costarán a los poblanos 22.8 millones de pesos.

Para los vecinos la inversión de la ciclopista es dinero prácticamente tirado a la basura.

Al realizar un recorrido por el lugar se pudo observar que el material de construcción se encuentra abandonado en cada esquina, como rollos de poliducto que sobresalen de los registros y desechos como plásticos negros en las banquetas.

Es necesario mencionar que la empresa que lleva a cabo los trabajos dejó diversos registros sin tapar, lo que pone en riesgo a transeúntes, ya que no existe ninguna señalética de precaución.

Te puede interesar: Oculta gobierno de Claudia Rivera contratos de bolardos que costaron 16.2 millones

Desastre causa molestias entre vecinos y comerciantes

Desde hace aproximadamente un par de meses esta situación ha generado enojo entre los vecinos y locatarios de esta transitada avenida, algunos de ellos manifestaron a MTPNoticias que la obra se lleva a cabo con lentitud.

“Lo veo innecesario porque para qué volver a poner la ciclovía, después quitarla, después invertir en banquetas, después invertir en drenaje, nos quitaron el drenaje, realmente sí está muy, mal planeada, mal justificada y mal invertido”, dijo Monserrat Flores, habitante de San Manuel.

Recomendamos: Obras fallidas de Claudia Rivera y Sedatu dejan el Zócalo lleno de hoyos (FOTOS y VIDEO)

Y es que por las obras, los vecinos de esta parte de la ciudad se quedaron sin drenaje sanitario en sus viviendas puesto que tuvo que ser suspendido para la instalación de la bolardiza.

Uno de los comerciantes de esta avenida mencionó que existe molestia entre los comerciantes y vecinos de la zona por las obras.

Mientras que la encargada de una taquería dijo que ha visto reducidas sus ventas por el polvo que genera la instalación de los bolardos. Refirió que si en un día normal tenía hasta seis clientes, esta frecuencia se redujo a solo dos clientes al día por la obra.

“Así como tal, avance así, no, están demorando mucho, hace una cosa aquí y luego hacen otra cosa allá, no terminan de hacer una sola área. Se invirtió algo (en la ciclopista) y se tiró a la basura, es algo tirado a la basura”, dijo respecto a la ciclopista que colocó meses atrás la propia administración de Claudia Rivera.

Otro vecino de San Manuel que fue entrevista mientras cruzaba con dificultad la calle Rio Tuxpan debido a un registro abierto en la banqueta, comentó que la obra es innecesaria.

“Se podría invertir mejor, estaba bien la calle”, expresó.

La ciclopista que presumió Claudia Rivera en campaña quedó bajo los escombros de las nuevas obras, con ella también se fue una parte de los 4 millones de pesos que costaron los delineadores que separaban la ciclopista del arroyo vehicular, pues estos ya no existen en el lugar.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón