teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Obras fallidas de Claudia Rivera y Sedatu dejan el Zócalo lleno de hoyos (FOTOS y VIDEO)

Llena de hoyos, algunos rellenos con grava, es como la Sedatu y el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, dejaron la plancha del zócalo de la Ciudad de Puebla, tras las obras fallidas por las que amurallaron la zona hace cuatro meses.

Este fin de semana inició el retiro de los muros de madera, lo que puso en evidencia los daños que dejaron en este espacio, donde pretendían ejecutar un proyecto de remodelación que se modificó.

En un recorrido realizado por MTPNoticias la tarde de este domingo, se observaron las montoneras de tablas que han retirado del lugar. Además se encontraron varios hoyos, algunos de ellos solo fueron rellenados con grava y otros están expuestos.

LeeLajas originales del Zócalo de Puebla sí fueron vendidas en 35 pesos, confirma gobernador (VIDEO)

En la zona, personal de Vía Pública del ayuntamiento advirtió a los turistas y locales, con un altavoz, que aún no se puede acceder al zócalo hasta nuevo aviso. Además piden a los ambulantes que se retiren del lugar.

En marzo pasado, Claudia Rivera mandó construir un muro para que nadie interfiriera con las obras de rehabilitación en el zócalo, las cuales pretendía realizar a pesar de la oposición de los comerciantes y restauranteros, que suplicaron aplazar los trabajos hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.

Con una estructura de madera de color blanco, ocultaron la manipulación que se realizó en algunas lajas de Santo Tomás.

Fue un mes después, en abril, que los trabajos que pretendía realizarse en esa plancha fueron suspendidos por carecer de los permisos del Estado.

La obra iba a costar 60 millones de pesos y se pretendía realizar con recursos de la Sedatu,  consistía en el cambio de pavimento de la plancha del zócalo, incorporación de espejos de agua, modernización del alumbrado público, mantenimiento a la fuente de San Miguel, así como el ordenamiento de mobiliario urbano y de la paleta vegetal.

El pasado 18 de junio la Sedatu anunció el cambio de proyecto de las obras del zócalo, en donde se reducirían los alcances para que el Ayuntamiento de Puebla tuviera tiempo de entregar.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz