teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Gerardo Islas ahora se publicita rumbo a la elección extraordinaria

Alfredo Ramírez

El diputado local con licencia por Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado intensificó la promoción de su imagen a través de redes sociales.

A pesar de que no alcanzó los votos requeridos en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado para que fuera votado en el pleno, como una opción a gobernador interino, sigue promocionando notas que hablan sobre su postulación.

En la semana que pasó también pautó en Facebook una felicitación a Sergio ‘Checo’ Pérez, a quien se refiere como “amigo”.

Lo mismo ha pasado con otras publicaciones como el video que grabó el día que sus compañeros legisladores avalaron por casi unanimidad la designación de Guillermo Pacheco Pulido como el gobernador temporal.

Fuentes cercanas a Islas Maldonado dan cuenta que no regresará, por el momento, a ocupar su curul, ya que ahora busca que el frente que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) lo tome en cuenta para su candidato a gobernador en la elección extraordinaria.

Islas Maldonado ve posibilidades para ser postulado luego de que Luis Banck Serrato dejara en claro que no le interesa la candidatura a gobernador del Estado.

Recomendamos: Morenovallismo se queda sin candidato; Banck declina para la extraordinaria

Tras la muerte de la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, Islas Maldonado fue uno de los primeros en autodestaparse para ocupar la vancante a través de un publireportaje en El Financiero.

Se prevé que la elección extraordinaria sea el próximo 2 de junio y el gobernador o gobernadora que resulte electo, se encargará de culminar el periodo por el que fue electa Martha Erika (2018-2021).

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez