teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Elección extraordinaria será el 2 de junio; plantean un mes de campañas

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La elección extraordinaria en Puebla será el próximo 2 de junio, acordaron legisladores de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la reunión que sostuvieron este fin de semana, se tomó la decisión de empatar todos los procesos extraordinarios, aunque falta definir si la organiza el Instituto Electoral del Estado (IEE) o el órgano nacional.

En entrevista con el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro explicó que a partir del lunes comenzarán a analizar los términos de la convocatoria, pues el 31 de este mes termina el plazo para que se emita.

Después de que fue nombrado un gobernador interino en Puebla, legalmente el plazo es de diez días para convocar a una nueva elección en la que se elija al gobernador o gobernadora constitucional que termine el periodo por el que fue electa la fallecida panista, Martha Erika Alonso.

Recomendamos: Fechas, costos: las claves para entender qué viene en Puebla tras muerte de su gobernadora

Plantean  30 días de campañas 

Biestro explicó que la bancada que encabeza plantea que en lugar de 60, sean 30 días de campañas.

Consideró que por la premura y los acontecimientos extraordinarios que se vivieron en Puebla, es necesario recortar los tiempos tanto para la selección de candidatos en cada partido político así como las campañas.

“Considero que un mes sería lo óptimo para la campaña, a lo mejor una semana de precampaña, es lo que estaríamos de acuerdo en eso”, dijo.

Refirió que primero deberán de definir si se trata de una elección constitucional o una extraordinaria, toda vez que es un proceso que no estaba previsto.

Cabe destacar que al momento solo se tiene acuerdo que la elección se realice el próximo 2 de junio como el resto de los 9 estados del país.

 

Te puede interesar: Comienza desbandada en el IEE si INE atrae elección extraordinaria

Foto: @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...