728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

#GenovevaNOVa responde grupo de Eduardo Rivera ante latente reelección de la dirigente

Panistas afines a los grupos internos del edil electo Eduardo Rivera Pérez, y de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, se enfrascaron en una guerra de ataques por el acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que permite únicamente a mujeres aspirar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En redes sociales, simpatizantes de Marcos Castro Martínez, quien fuera operador electoral de Eduardo Rivera en la pasada campaña, lanzaron críticas contra el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, por lo que consideraron una simulación para beneficiar a Genoveva Huerta Villegas, quien se ha dicho buscará la reelección.

“En Puebla nadie quiere la reelección de una dirigencia estatal que impuso candidatos impresentables y que nunca tomó en cuenta a la militancia! Marko Cortés, tu intento de imposición NO funcionará. #ParidadVa #GenovevaNOVa”, escribió en su cuenta de Twitter el panista Rafael von Raesfeld Porras.

Lee: Genoveva Huerta toma delantera en el PAN, solo mujeres podrán buscar la dirigencia en Puebla

También acusaron al presidente del CEN de pretender reelegirse en el cargo, para lo cual intenta imponer en las dirigencias estatales a dirigentes incondicionales suyos.

“Además de reelegirse, Marko Cortés quiere imponer a sus incondicionales bajo una falsa Paridad como en PAN Puebla, por eso los pésimos resultados de la pasada elección”, dijo la exdiputada local Ana María Jiménez.

Recomendamos: Genoveva no escuchó a los militantes que ahora busca expulsar, asegura Ana Tere; le pide reflexionar

Los ataques fueron respondidos por algunos panistas cercanos a Genoveva Huerta, como la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien calificó de misóginos a quienes se oponen a que se reserve la dirigencia de Puebla a una mujer como parte de las acciones afirmativas de paridas de género, determinadas por el partido a nivel nacional.

“El Panista que se esté oponiendo a acciones afirmativas para impulsar la paridad de género no está comprometido ni con su partido, ni con su país. No disfracen su machismo y misoginia de inconformidad”, respondió la legisladora reelecta.

Te puede interesar: Marcos Castro dice que sí va por dirigencia del PAN Puebla, pero no enviado por Rivera Pérez (ENTREVISTA)

En tanto Marcos Castro no ha brindado una postura al respecto, y únicamente escribió un mensaje en su cuenta de Twitter y Facebook acompañada de fotografías de las reuniones que ha sostenido recientemente con simpatizantes.

“El rescate del PAN que estamos construyendo de la mano de las y los panistas ¡va y va en serio! Seguiré trabajando para corregir el rumbo del PAN en el estado de Puebla”, según se lee en las redes sociales del aspirante.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón