teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva no escuchó a los militantes que ahora busca expulsar, asegura Ana Tere; le pide reflexionar

Los militantes del PAN que contendieron por otros partidos políticos y que ahora enfrentan un proceso de expulsión no fueron escuchados por la dirigencia estatal para poder participar como candidatos de su propio partido, consideró la diputada federal electa Ana Teresa Aranda Orozco.

En entrevista con MTPNoticias la panista enfatizó que antes de cualquier proceso de expulsión de militantes, la dirigencia estatal, que encabeza Genoveva Huerta Villegas, debe escuchar a quienes buscaron ser candidatos de su propio partido.

Lee: Expulsión de 288 militantes del PAN divide a panistas, cuestionan actuar de Genoveva

“En lugar de estar buscando como aplicar sanciones tendría que haber un trabajo muy fuerte de la dirigencia para abrir puertas, integrar y dialogar con la militancia y hacer todo lo posible para tener más militancia, no menos militancia”, expuso.

La panista, quien después de aventurarse a ser candidata independiente a gobernadora regresó al PAN en 2019, afirmó que se deben aplicar los estatutos del partido a los militantes, pero sugirió que existe la oportunidad para generar unidad y evitar que este tipo de decisiones debilite a Acción Nacional.

Lee más: Raúl Espinosa confirma que Genoveva expulsó a 288 panistas y pide revisar caso por caso (VIDEO)

Y es que señaló que quienes fueron candidatos de otros partidos políticos sin consentimiento del Comité Directivo Estatal encontraron cerrazón en la dirigencia y ni siquiera fueron tomadas en cuenta sus aspiraciones.

“Lo que puede fortalecer al PAN es un llamado a la unidad y ese trabajo que incluye a todos, de todos es sabido que en el proceso electoral hubo una cerrazón absoluta del Comité Estatal, muchísimos panistas no pudieron contender por Acción Nacional y ni siquiera fueron recibidos para escuchar sus intenciones de participar”, dijo.

Ante la renovación de la dirigencia estatal, la diputada que representará al distrito federal 9 de Puebla, pidió a los militantes hacer un ejercicio de reflexión para elegir a un perfil que represente a todos.

Recomendamos: Expulsa Genoveva Huerta a 288 panistas y allana el camino rumbo a su reelección (AUDIO)

Cabe señalar que la Comisión Permanente estatal del PAN aprobó el inicio del proceso de expulsión de 288 militantes, quienes en algunos casos contendieron por otros partidos políticos contrarios al blanquiazul.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón