teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Gasta Claudia Rivera 401.5 millones en condones, lubricantes, almohadas y viajes en septiembre (VIDEO)

Las compras de pánico no se hicieron esperar en septiembre en el gobierno de Claudia Rivera. En su último mes como alcaldesa, el Ayuntamiento de Puebla registró gastos por 401 millones 560 mil 247 pesos.

En el desglose de las Tarjetas de Gastos de Tesorería Municipal cuya copia obtuvo MTPNoticias, hay gastos reportados por 1.1 millones en condones y lubricantes sexuales, 27.8 millones en viajes de sus regidores y funcionarios de primer nivel a Acapulco, Cancún y otras ciudades de México.

Curiosamente, la alcaldesa morenista que promueve la austeridad republicana se compró con dinero del erario público, un juego de sábanas con almohadas y toallas por un valor de 57 mil 754 pesos; además de 7.4 millones en fotocopias, pese a que cada dependencia dispone de fotocopiadoras.

Lee: Gasta Claudia Rivera 104.5 millones para tapar baches, pero la ciudad está llena de hoyos (FOTOS)

La Tesorería Municipal, a cargo de Leobardo Juárez, reportó 13.3 millones de pesos diarios en promedio en compras de pánico, en los conceptos de materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Estos incluyen compras de materiales de oficina, de limpieza y sanitizante, condones y lubricantes, uniformes guindas y toallas para la oficina de presidencia, alimentos y utensilios de comida, así como para el pago de viajes de servidores públicos a otras ciudades y telefonía celular, entre otros.

Almohadas ‘fifí’ de 57 mil pesos y condones de 1.1 millones

La compra desesperada de materiales, útiles, equipo de oficina y otros insumos en el mes de septiembre, durante las fiestas patrias, representó un monto que ronda los 20 millones pesos.

En el gobierno de Claudia Rivera se hicieron compras de otro tipo de artículos textiles como uniformes, camisas, chalecos y sudaderas en color vino -según se especifica- para el personal; la presidencia solicitó la compra de playeras, todo ello por un monto de 11 millones 938 mil 700 pesos, solo en el mes de septiembre.

De manera específica se compró un juego de sábanas con almohadas, colchones y toallas, estas últimas fueron solicitadas por la Presidencia, por un monto de 57 mil 754 pesos, sin especificar su destino.

Te sugerimos: Claudia Rivera ganó mínimo 1.1 millones al año, pero asegura que su patrimonio no creció (DOCUMENTOS)

También se adquirieron materiales como condones y lubricantes sexuales, estos se utilizaron en talleres de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, entre otros suministros médicos y sanitizantes, por la cantidad de un millón 185 mil 291 pesos.

Un millón en platos desechables y comidas

En el último mes de la actual administración municipal se llevaron a cabo reuniones de trabajo para las cuales sorpresivamente se gastó un millón de pesos en servicios de coffe break, galletas, café, azúcar y botanas.

Este gasto incluye la compra de platos, vasos, tazas y cubiertos, estos productos fueron solicitados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la presidencia.

Puedes leer: “¡Lárgate Claudia, nadie te quiere!”: la despedida de sindicalizados a Rivera Vivanco (FOTOS y VIDEO)

27.8 millones en viajes a Silao y Acapulco

Durante el mes de septiembre, los funcionarios de Claudia Rivera realizaron viajes a otras ciudades como Silao, Acapulco, Ciudad de México y San Luis Potosí, supuestamente para acudir a reuniones de trabajo.

A los funcionarios se les cubrieron los gastos por los pasajes aéreos y terrestes, así como hospitaje y alimentos, hasta el pago de estacionamientos y pensiones para quienes viajaron en automóvil.

Te sugerimos: Gasta 16.9 millones en viajes al extranjero y viáticos gobierno de Claudia Rivera, pese año Covid

Por todo ello, se erogó un total de 27 millones 859 mil 575 pesos, de los cuales solo en estacionamiento se pagaron 309 mil 816 pesos. El gasto diario en viajes fue de casi un millón de pesos.

Contrató servicios de última hora por 161 millones de pesos

En el rubro de servicios generales pagados por el ayuntamiento se destinó un monto de 161 millones 178 mil 238 pesos.

Entre estos se encuentra el pago de telefonía celular por un monto de 3 millones 225 mil 662.32 pesos.

Te puede interesar: Claudia Rivera gasta 8 millones diarios, solo dejará 558 millones a Eduardo Rivera

Destaca también el pago por la elaboración de un anteproyecto municipal del “Panorama Municipal”, solicitado por el Secretaría de Desarrollo Urbano, el cual fue contratado a escasos días de concluir la administración, por un monto de 9.6 millones de pesos.

Se pagaron 7.4 millones de pesos en fotocopias e impresión de lonas y carteles, escaneo y respaldo de información. Y por la instalación de 100 puertas moradas se erogaron 8.4 millones de pesos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón