teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera gasta 8 millones diarios, solo dejará 558 millones a Eduardo Rivera

La administración de Claudia Rivera Vivanco no solo dejará atado de manos a Eduardo Rivera Pérez al inicio de su gestión como alcalde, al entregarle 558 millones para operar de octubre a diciembre de 2021, también planea gastar 8 millones de pesos diarios en lo que resta de su mandato.

Antes de irse del Ayuntamiento de Puebla el tesorero municipal Armando Morales Aparicio informó que la próxima administración tendría un margen de 548 millones de pesos para el último trimestre del presente ejercicio fiscal.

No obstante, de acuerdo con los saldos acumulados en las cuentas de banco, al 30 de junio existía en caja un total de mil 281 millones 222 mil 203 pesos, de ahí que los regidores de oposición hayan cuestionado al ahora extesorero por la diferencia a dejar a la próxima administración.

Recomendamos: De última hora Claudia Rivera licita 17 obras, 9 dejará inconclusas a Eduardo Rivera

La actual administración pretende gastarse más de 723 millones de pesos entre agosto y octubre, lo que representaría que Claudia Rivera erogaría poco más 8 millones de pesos diarios durante el resto de su gestión como alcaldesa.

Aunque se justificó que la salida de Armando Morales se debió a una supuesta oferta de trabajo, algunos regidores cuestionaron por qué su renuncia se da justo en la recta final de la administración y en medio de un desaseo financiero en el municipio.

De enero a junio de 2021, el todavía tesorero autorizó ampliaciones presupuestales por un monto total de mil 744 millones 253 mil 758 pesos, lo que significó una modificación al presupuesto de egresos del municipio, pues se gastó más de lo programado.

Te sugerimos: No duran ni una semana reductores de velocidad por los que gastó 1.2 millones Claudia Rivera

La dependencia a la cual le fue asignada un mayor monto en ampliaciones es la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a la cual se entregaron mil 88 millones 701 mil 173 pesos más de lo que originalmente tenía asignado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón