Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguraron la noche de este jueves una pipa de gas de rotulado con el logotipo de la empresa Gas Maru y una camioneta blanca tipo Pickup al interior de la casa número 51 de la calle Gasoducto en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla.
Fue al rededor de las 17:00 horas de este jueves cuando los agentes de la Fiscalía arribaron al lugar resguardado por policías municipales para realizar un cateo, pues vecinos denunciaron que en este inmueble existe una toma clandestina de gas LP.
Recomendamos: Catea Fiscalía casa usada para ordeñar ducto y abastecer pipas en Xochimehuacán (VIDEO)
Esta denuncia se realizó por los vecinos de la calle Gasoducto por temor a que se repita alguna tragedia como la vivida el pasado domingo 31 de octubre en esta demarcación, pues afirman que esta toma clandestina estaría conectada al ducto, en el que se originaron las explosiones que hasta ahora han cobrado la vida de al menos dos personas.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos en esta vivienda llegaban pipas de gas para abastecerse de manera ilegal, e incluso llegaron al punto de rellenar los tanques en los misma calle sin importar que hubieran personas caminando o niños jugando.
Este cateo forma parte de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado de Puebla por los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y daño a propiedad ajena a causa de las explosiones del pasado domingo.
Te sugerimos: Minuto a minuto: la madrugada de las explosiones que nadie olvidará en Xochimehuacán (VIDEO)