teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

García Viveros se declara ‘pobre’, sin casas ni autos; oculta Porsche de 1 millón de pesos (DOCUMENTOS y VIDEO)

Ni los vehículos de lujo, ni las acciones que posee como socio de la empresa Hilfor Especialidades aparecen en las declaraciones patrimoniales de Andrés García Viveros, exfuncionario del Ayuntamiento de Puebla cercano a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En una consulta a las versiones públicas de dichos documentos de los años 2018, 2019 y 2020, se pudo observar que el extitular de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia no reportó ningún tipo de bienes.

Cuando llegó al ayuntamiento acompañando a Claudia Rivera Vivanco en su equipo en octubre de 2018, García Viveros dejó en blanco los espacios correspondientes al registro de bienes muebles e inmuebles, vehículos, inversiones y créditos.

Recomendamos: García Viveros se autopremió con camioneta de 1 millón, tras ser obligado a dejar el ayuntamiento por acoso sexual (DOCUMENTOS)

En su declaración inicial, únicamente registró un ingreso neto mensual de 60 mil pesos, producto de su encargo como Coordinador en la Oficina de Presidencia. Asimismo, en el documento se asienta como experiencia laboral el haber sido secretario técnico de Ciudad Modelo, en el gobierno de José Antonio Gali Fayad; y analista consultivo en el Sistema Estatal DIF, en la época de la fallecida exgobernadora Martha Erika Alonso.

La declaración patrimonial que presentó un año después, la de modificación, la dejó en total opacidad, pues el exfuncionario no dio su consentimiento para que la Contraloría Municipal hiciera público su contenido.

Solo se informó que mantenía el mismo ingreso neto mensual por encargo público de 60 mil pesos.

En la declaración de 2020, la cual se hizo públicas apenas en este mes, Andrés García también ocultó compras y participaciones en empresas.

Lee: “Ni el amor ni el dinero se pueden ocultar”: gobernador sobre Porsche Cayman y Teramont de García Viveros; será investigado (VIDEO)

Los rubros de bienes muebles e inmuebles también aparecen vacíos, a pesar de que como funcionario público su ingreso bruto anual fue cercano al millón de pesos.

Este lunes MTPNoticias dio a conocer la obsesión que tiene García Viveros con los automóviles de lujo, pues en su colección tiene un Porshe Cayman y una camioneta Termont, los cuales suman dos millones de pesos en valor.

El Porsche Cayman que costó 1 millón 62 mil 407 pesos lo estrenó el 23 de febrero de 2019, a menos de un año de haber llegado a la burocracia, pues fue cuando la dio de alta pero no a su nombre, sino de una empresa que, de acuerdo con sus allegados, él es socio.

Tan solo con este vehículo, acumula 19 fotomultas por exceso de velocidad, por un monto de 3 mil 380 pesos, por pasarse la luz roja del semáforo y por invadir el paso peatonal.

En el caso de la camioneta Teramont Volkswagen, de color negro, que le costó 974 mil 990 pesos, la emplacó y puso a su nombre el 5 de julio de este 2021.

Puedes leer: Ayuntamiento de Puebla no investigará a García Viveros por hostigamiento sexual vs. empleada

El estreno se dio en menos de dos meses que fuera obligado a separarse de su cargo del gobierno de Rivera Vivanco por órdenes de un juez como parte de una medida cautelar por el proceso que enfrenta por el delito de hostigamiento sexual en agravio de Magda Karina, quien era su subordinada en el gobierno municipal.

Te sugerimos: García Viveros tiene prohibido salir de Puebla y del país como parte de medidas cautelares por acoso sexual

De acuerdo con la denuncia que realizó la extrabajadora municipal, en su momento, recurrió a Rivera Vivanco para pedir su apoyo como jefa y como mujer, pero únicamente fue presionada para perdonar a García Viveros.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón