teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Magda Karina teme por su vida: envía carta a AMLO tras denunciar a García Viveros y a Claudia Rivera

Magda Karina Hernández Sánchez, la joven que denunció acoso sexual, amenazas, abuso de autoridad, entre otros delitos, contra Andrés García Viveros, Coordinador Ejecutivo del municipio de Puebla, y contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, envió una carta al gobierno federal, local así como a la CNDH para solicitar protección por temer por su vida.

“Si me dirijo en términos de intimidación, amenazas y hostigamiento laboral y sexual es porque puedo comprobar mis palabras y porque temo por mi seguridad y la de mi familia, pero no puedo permanecer callada”, se lee en el documento que también fue dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Instituto Nacional de Mujeres, al congreso estatal, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla así como a colectivos de defensa de los derechos de las mujeres.

Lee: Choferes de ‘Los Rojos’ cierran la federal México-Puebla, denuncian acoso de Vialidad de Huejotzingo

En el escrito, la mujer sostiene que durante el tiempo que fue asistente personal de Rivera Vivanco su trato hacia ella “siempre fue grosero, déspota y humillante”.

“Siempre fueron malas palabras, me gritaba, en lugar de llamarme por mi nombre me decía “inútil” o eres una “vergüenza como mujer”, especifica en el documento.

En el caso de García Viveros, narra que siempre se dirigió hacia ella con alusiones sexuales.

“Me enviaban mensajes en la madrugada hostigándome. Ante mi negativa de acceder a sus pretensiones y la denuncia de estos hechos, el señor Andrés García Viveros amenazó con desaparecerme”, asegura.

Puedes leer: Elimina Congreso prescripción de delitos de pornografía infantil y acoso sexual en Puebla

Magda Karina dice temer por su seguridad, pues Rivera Vivanco no le creyó cuando le contó que era víctima de acoso sexual y laboral por parte de García Viveros.

El llamado es al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Migue Barbosa y a los titulares de dichos organismos para que intervengan en si caso.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...