A marchas forzadas personal de limpieza y mantenimiento de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realiza tareas de acondicionamiento de las instalaciones que fueron recuperadas por el patronato a cargo de la familia Jenkins el pasado jueves, pues este lunes se reanudarán las clases presenciales.
Como lo anuncio la rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, mañana 28 de febrero se reabrirá el campus, luego de 241 días de que la universidad pasara a resguardo de un nuevo patronato, esto derivado de los problemas legales que enfrenta la Fundación Mary Street Jenkins y en los que la propia familia Jenkins acumula órdenes de aprehensión por lavado de dinero y presunto desvío de recursos de la referida fundación.
Te sugerimos: “¡UDLAP libre al fin!”: universitarios al recuperar campus, ocho meses después de estar cerrado (EN VIVO)
En la cuenta de Twitter de la UDLAP fueron compartidas las imágenes del personal de la institución que durante el fin de semana ha estado trabajando en la limpieza del lugar.
Como lo informó MTPNoticias, la universidad lucía descuidada tras su entrega, con yerba crecida y áreas abandonadas.
Ahora, los trabajadores están podando el césped y dando mantenimiento a los salones de clases y a los sanitarios.
Lee: Desde su escondite, Margarita Jenkins, dice que está por “recuperar” la UDLAP
En tanto, el patronato de la familia Jenkins compartió esta tarde un mensaje en el que refiere que la recuperación de la institución se dio gracias “al coraje, paciencia y civilidad” de los estudiantes de la institución.
También, el comunicado refiere que la comunidad “saldrá fortalecida de esta coyuntura”. El escrito es firmado por Félix Edmundo Bautista Salazar, apoderado legal de los Jenkins.
Lee más: FOTOS: bicicletas abandonadas, yerba crecida… así entregaron la UDLAP, el lunes reinician clases