teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía protege a defraudador de Flor de la Abundancia, se niega a investigar por tentativa de feminicidio

Viridiana Miranda Espinoza intentó protegerse a ella y a su hija para no convertirse en víctimas de feminicidio, denunciando a su agresor por enésima vez ante la Casa de Justicia de Cholula; sin embargo, las autoridades se negaron a levantarle su denuncia.

 

La mujer y la menor de 13 años de edad, denunciaron que fueron golpeadas y amenazadas de muerte por Gustavo del Sordo, pareja sentimental y padre de la menor.

 

Viridiana Miranda contó que ella y su hija fueron sacadas por la fuerza de su hogar en Parque Campeche de Lomas de Angelópolis la tarde del jueves, con el consentimiento y apoyo de cuatro elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan, a quienes Gustavo les daba órdenes para someterlas.

 

Lee: Líder de Impulso para Emprendedores intenta atropellar a su hija y golpea a su esposa (VIDEO)

 

La mujer comentó que Gustavo Del Sordo es líder del proyecto ‘Impulso para Emprendedores de Puebla’ a través del cual ha defraudado a mucha gente con la ‘Flor de la Abundancia’ en Puebla, Tlaxcala y México. Lo acusó de tráfico de influencias para evadir a la justicia y evitar la judicialización de las carpetas de investigación como la 154/2020 interpuesta en enero pasado, por violencia familiar.

 

“No quiero ser una estadística más, no quiero que desaparezcan a mi hija”, dijo Viridiana Miranda quien acusó que fue llevada sin una orden ni motivo a la comisaría de Ocoyucan. Ventiló que en ese lugar fue agredida por el Juez Calificador del gobernado por antorchista Rosendo Morales.

 

¡No la sueltes, idiota! La orden de Gustavo a los policías de Ocoyucan

 

¡No la sueltes, idiota! es la orden que le da Gustavo del Sordo a los uniformados de Santa Clara Ocoyucan, quienes intentaron someter a su esposa Viridiana Miranda Espinoza para sacarla de la casa marcada con el número 42 en la privada Hacienda Santa Cruz en Parque Campeche de Lomas de Angelópolis.

 

En la transmisión en vivo de los hechos, el hombre calvo y cabello cano con playera verde se ve llamando por teléfono y siendo protegido por los elementos del edil antorchista, Rosendo Morales. Al interior de la vivienda la mujer se agarra de una puerta para evitar ser llevada y su esposo, Gustavo, le ordena a los elementos que no la suelten.

 

Recomendamos: Es defraudador de la ‘Flor de la Abundancia’ hombre que golpeó a su esposa en Lomas de Angelópolis (VIDEO)

 

Los uniformados terminaron por llevarse a la mujer ante el Juez Calificador, quien a decir de Viridiana Miranda, también la agredió.

 

Casa de Justicia se niega a levantar denuncia de Miranda

 

“No quiero ser como la saxofonista que le aventaron ácido y el gobierno encubre a un diputado, no quiero ser víctima de feminicidio, temo por mi seguridad por la de mi hija”, mencionó Viridiana Miranda luego de que las autoridades de la Casa de Justicia en Cholula se negaron a levantarle su denuncia por amenazas y violencia familia.

 

La mujer mencionó que fue perseguida por un investigador privado que le contrató su esposo, quien le mandó a decir que “un día va a aparecer en una zanja”.

 

“He sido víctima de constantes amenazas no quiero ser un feminicidio más no quiero amanecer en una zanja (…) el señor hace un rato estaba en Casa de Justicia no es la primera vez que me pega a mi hija también (…) No pude poner una denuncia, me llevaron detenida, los policías de Ocoyucan me detuvieron, me sometieron, me llevaron ante el juez de Santa Clara Ocoyucan a pesar de sufrir violencia”, agregó.

 

Gustavo, defraudador de la Flor de la Abundancia

 

Gustavo del Sordo fue evidenciado por su esposa Viridiana Miranda, de defraudar a decenas de personas con la ‘Flor de la Abundancia’ a través del Proyecto Impulso para Emprendedores en los estados de Puebla y Tlaxcala.

 

A decir de la esposa, el hombre opera en Puebla, Tlaxcala, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Zacatlán y hasta en el Estado de México, en donde ofrece a sus víctimas ganar mucho dinero para poder atraparlos.

 

Notas periodísticas documentaron desde el año pasado, que Gustavo ofrece a sus víctimas ganar hasta 360 mil pesos en menos de 4 meses, con una inversión de 24 mil y la condición de llevar a otras dos personas.

 

“Ese señor y sus cómplices te dan la idea de ganar 360 mil pesos en 4 meses solo invirtiendo 24 mil pesos cosa que no es tan real y mucha gente por nuestra necesidad caemos y después no devuelven el dinero y les pides ayuda y te ignoran así que ojalá puedan compartir esta información para que ya no haya más gente víctima de este proyecto y estas gentes”, es una de las decenas de denuncias encontradas en redes sociales.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.