728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía impugnará que juez reclasificara violación por estupro contra Ramón y lo dejara libre

Impugnarán resolución contra Ramón, por violación por estupro
Foto: udgtv/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla impugnará la determinación del juez de control, Lucio León Mata, en haber reclasificado el delito de violación agravada a estupro que permitió la liberación de Ramón, un hombre de 48 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente y embarazar a su hijastra a los 14 años de edad.

Tal como lo dio a conocer la noche de este 18 de agosto MTP Noticias, el juez del distrito de Huauchinango, únicamente vinculó a proceso a Ramón por estupro, y le estableció como medida cautelar acudir a firmar cada quince días y alejarse de la menor.

Eso, al aceptar la versión de la defensa del acusado entorno a que él mantuvo y/o mantiene una “relación consentida” con Andrea, además que actualmente están haciendo vida en concubinato con la hija que tuvieron (producto de los abusos sexuales).

Recomendamos: Fiscalía y no Sedif determinará restitución de hijas y nieta de Miriam Vázquez

Ramón viola a hija, Miriam Vazquez
Foto: Especial

Fiscalía también acusa que Ramón tiene un medio hermano que es juez

Tal como acusó Miriam Vázquez, mamá de Andrea, la menor abusada y embarazada por Ramón, la Fiscalía acusó que este hombre tiene un medio hermano que es juez (Celestino Martínez, juez en el distrito de Zacatlán).

Y es que contrario a la postura del juez en torno a que la fiscalía no aportó pruebas, la dependencia asegura que su personal de la Agencia Estatal de Investigación sustentó datos de prueba en contra del imputado por el delito de violación agravada y solicitó la prisión preventiva en su contra, no obstante, el Juez de Control reclasificó el delito a estupro y determinó como medida cautelar firma periódica.

Ramón fue detenido en la Ciudad de México cuando venía a Puebla con Andrea, una bebé de un año, hija de ambos y otra niña, Jimena, de ocho años de edad, por agentes de la Fiscalía y llevado a la Casa de Justicia de Huauchinango, en donde se realizó su primera audiencia.

Te sugerimos: Ramón viola y embaraza a su hijastra; Fiscalía se niega a investigar, denuncia madre

La orden de aprehensión en contra de Ramón se cumplimentó únicamente por el delito de violación agravada, aunque Miriam también lo había denunciado por haber sustraído a dos de sus hijas y a su nieta, pero la denuncia no ha procedido, a pesar de que ya entró en vigor la violencia vicaria.

La adolescente, Andrea, es hijastra de Ramón y es acusado de haberla violado en 2020, y producto de esos abusos, nació una niña que ya tiene un año.

A principios de este 2022, Ramón se las llevó, junto con Jimena, menor que tuvo con Miriam, la mamá de Andrea.

Las tres menores están bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF, de conformidad a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Miriam ha exigido ver a sus hijas y nieta, pero será conforme avancen las investigaciones cuando se determine la restitución de las niñas.

Fiscalía dará restitución de hijas y nieta de Miriam Vázquez, Ramón
Foto: Agencia EsImagen

Puedes leer: Liberan a Ramón, acusado de violar y embarazar a hijastra en Huauchinango; su hermano es juez

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias