teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ramón viola y embaraza a su hijastra; Fiscalía se niega a investigar, denuncia madre

Denuncia menores desaparecidas Huauchinango Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Ramón raptó a sus dos hijastras menores de edad en Huauchinango, Puebla. A una de ellas la violó y embarazó, pese a que su madre, Myriam Vázquez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso fue ignorado por la dependencia.

La mujer acudió hasta las instalaciones de la FGE en la capital del estado, donde denunció ante medios de comunicación las omisiones en las que han incurrido los responsables de dicha instancia en Huauchinango.

Narró que durante poco más de 11 años fue pareja sentimental de Ramón, con quien procreó otras dos hijas. Además de sufrir violencia familiar, acusó que violó a su hija mayor de nombre Andrea, a quien embarazó.

Lee:Dan 28 años de prisión a Sergio, por violar y embarazar a su hijastra en Tehuacán

Cuando la menor de 15 años de edad dio a luz, el hombre se la llevó con el bebé y su otra hijastra de 8 años de edad.

Han pasado tres meses y no hay rastro de Ramón ni las menores, por lo que teme que ya las haya sacado del país, pues reveló que el hombre se dedicaba a la trata de personas.

Foto: Agencia EsImagen

Ministerio Público en Huauchinango no ha investigado el caso

Luego del rapto de las dos menores y el bebé, Myriam Vázquez denunció en el Ministerio Público de Huauchinango los hechos pero le negaron la activación de la Alerta Amber para ubicar a sus hijas.

La mujer contó que hace tiempo recibió un mensaje de una de las menores raptadas, quien le dijo que estaban en Tijuana. Este reporte se dio a las autoridades pero no hicieron nada por localizarlas.

Recomendamos: ¡Oficial! La violencia vicaria ya es delito en Puebla, en esto consiste

Acompañada de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México (Ddeser) de Puebla, así como de la Compañía por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social AC (CAFIS), pidió la intervención de las autoridades estatales en su caso.

Exigieron la localización de las menores y que se castigue a este hombre “violador”.

“Ella ha puesto la denuncia por violación, y a la fiscalía le parece normal que un hombre de 48 años utilice la relación de poder que tiene con una adolescente, porque fungió como padrastro de la adolescente. La relación de poder, porque se metió a la vida de la adolescente a través de Myriam y que tenga una hija con la adolescente (…) la fiscalía debe investigar este hecho como violación”, dijo Natalí Hernández de CAFIS.

Apenas el viernes 15 de julio se aprobó en Puebla la violencia vicaria como delito que castiga hasta con 10 años con 8 meses de prisión.

En este caso, son varios los delitos que se deben perseguir, incluida la violencia vicaria, pues este hombre se llevó a las hijas de Myriam para hacer daño.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.