teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fingió secuestro, estaba en un hotel de Querétaro el candidato de Acajete, Porfirio Lima: Fiscalía

Porfirio Lima no fue secuestrado, por voluntad propia ingresó a un hotel en la ciudad de Querétaro donde permaneció cuatro días hospedado, y fue hasta este 2 de junio que abandonó el sitio, así lo dio a conocer esta tarde la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

En un comunicado dio a conocer que el candidato a presidente municipal de Acajete, Puebla, por el Partido Verde Ecologista, se registró con un nombre falso en el hotel, desde el pasado sábado que su familia lo reportó como desaparecido.

Lee: Secuestradores liberan a Porfirio Lima, candidato en Acajete, caminaba en Querétaro

“#Actualización | Dando seguimiento a la línea de investigación de la @FiscaliaPuebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro. (1/2)”, publicó en Twitter.

“El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo está mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado. (2/2)”.

RecomendamosReportan desaparición de candidato del Verde a edil de Acajete, familia hace misa

Mientras el médico de profesión se encontraba en una habitación hotel, su familia convocó a una misa para pedir por su seguridad y el domingo con un grupo de pobladores bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán y la autopista Puebla-Córdoba para exigir que fuera devuelto vivo este hombre.

El gobernador Miguel Barbosa dedicó un mensaje este lunes en su conferencia de prensa, para pedir a los secuestradores que lo liberaran, además de dejar en claro que no evitarán la actuación de la ley. Y este martes, el mandatario informó que es una buena noticia, pues esta mañana el fiscal de Puebla recibió el reporte que fue encontrado vivo y caminando en una localidad de dicha entidad.

Te recomendamosEquipo de campaña de candidato de Acajete renuncia a su candidatura para que lo liberen

Ahora el candidato Porfirio Lima enfrentará la ley por fingir su secuestro y falsear sus declaraciones, pues dijo que fue secuestrado el 29 de mayo, pero ese día entró al hotel.
El gobierno del estado denunció hace unos días por el delito de secuestro la desaparición del médico y político.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez