teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

FGE no da fecha para creación de Fiscalía para Universitarios: alumnos BUAP (VIDEO)

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reunieron hoy con funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Puebla para abordar el tema de la Fiscalía Especializada para la Atención a Comunidades Universitarias, pero no les dieron fecha de creación.

 

En el segundo encuentro con funcionarios, tras la mega marcha de estudiantes del pasado 5 de marzo, fueron atendidos en el inmueble de la FGE, donde les comentaron que la creación lleva tiempo y que se está trabajando en la reglamentación conforme a derecho, para que no solo sea un aparato burocrático. Les explicaron que ya cuentan con un inmueble para instalarla; sin embargo, aún no hay un titular para dicha fiscalía.

 

Lee: Acuerdan creación de Fiscalía de Atención a Comunidades Universitarias tras megamarcha en Puebla (VIDEO)

 

En entrevista, con integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP), posterior a la reunión con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, dijeron que la inseguridad no solo es contra universitarios, sino que incluso niños de nivel primaria y secundaria padecen esta ola de violencia, principalmente de robos en la zona metropolitana.

 

De igual manera informaron que la conformación oficial y legal del CEIP será en breve para poder trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública con todo el reglamento en orden.

 

“El tiempo de las universidades es hoy, el día de hoy las universidades se empoderan y toman mayor control del ámbito público”, señaló uno de los representantes.

 

Recomendamos: Once facultades de la BUAP levantan paro con promesas de mayor seguridad

 

La creación de la Fiscalía Especializada para la Atención a Comunidades Universitarias fue uno de los acuerdos entre universitarios y el gobernador Miguel Barbosa durante una reunión, tras la mega marcha del pasado 5 de marzo.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno