Once facultades de la BUAP levantan paro con promesas de mayor seguridad



 

A casi dos semanas del megaparo de actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este lunes 9 de marzo,  al menos 11 facultades retomaron sus actividades normales.

 

 

Esto,  después de que las autoridades universitarias accedieran a cumplir el primer pliego de solicitudes de los universitarios que tiene que ver con brindar mayor seguridad en los campus de la máxima casa de estudios.

 

Recomendamos: Colombianos, estudiantes de la BUAP y chofer de Uber los ejecutados en Huejotzingo

 

Asimismo, las unidades regionales al interior del estado, también levantaron el paro al que se unieron tras el asesinato de tres estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP, entre ellos dos colombianos, en el municipio de Huejotzingo, tras acudir al carnaval en Huejotzingo el 23 de febrero pasado, así como un conductor de UBER.

 

 

Arquitectura, Filosofía y Letras, Lenguas, Comunicación, Artes, Artes plásticas y Audiovisuales, Ciencias biológicas, Ingeniería Química, Ciencias de la Electrónica, Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación y Economía, son las facultades que regresan a sus clases.

 

 

En cuanto a la Facultad de Medicina, aún se desconoce su posicionamiento, sin embargo se espera que al menos se mantenga cerradas las instalaciones hasta el próximo jueves.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros