728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

¡5 de marzo pasará a la historia! #MegaMarchaUniversitaria reúne a 150 mil estudiantes en Puebla (EN VIVO)

Este 5 de marzo pasará a la historia con la #MegaMarchaUniversitaria de estudiantes poblanos que de acuerdo a sus propios registros, reunió a 150 mil jóvenes de por lo menos 30 universidades de la entidad. Se trata de una protesta pacífica y organizada, en la que los jóvenes salieron a exigir justicia y seguridad.

 

Para tener una idea de la magnitud de la protesta, el contingente ya está en Casa Aguayo y la fila llega hasta la avenida Juárez. Además de los jóvenes universitarios, los padres de algunos alumnos asesinados y siete rectores, también se hicieron presentes.

 

“Hoy somos 150 mil estudiantes, un aplauso para todos ustedes chicos”, mencionó uno de los jóvenes que encabeza la marcha con micrófono en mano

 

 

Lee:  Siete rectores poblanos se suman a la mega marcha #NiUnaBataMenos (EN VIVO)

 

La protesta llegó minutos después de las 10 horas a Casa Aguayo, en donde lograron que el mandatario Luis Miguel Barbosa saliera a darles la cara. En estos momentos una comisión de estudiantes dialogará con el gobernador y con el Secretario de Gobernación, David Méndez.

 

 

Recomendamos: #MegaMarchaUniversitaria hace historia en Puebla; gobernador les da la cara (FOTOS Y EN VIVO)

 

La mega marcha de universitarios se da tras dos semanas de protestas y paros indefinidos en distintos planteles, tras el crimen de cuatro jóvenes (tres de ellos estudiantes de medicina de la UPAEP-BUAP) en Huejotzingo el pasado 23 de febrero.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...