teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fernández Jasso, exfuncionario marinista, abandona el penal de San Miguel

Juan Carlos Fernández Jasso
Foto: Radiofórmula

Juan Carlos Fernández Jasso, exdirector de Museos Puebla y exsubsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín, fue liberado al no acreditarle el delito de peculado en agravio del gobierno estatal.

Derivado de una denuncia presentada en 2016, el pasado 28 de febrero fue detenido Fernández Jasso en las inmediaciones del Paseo de San Francisco e internado en el penal de San Miguel mientras se resolvía su situación jurídica.

Lee: Juan Carlos Fernández fue detenido por corrupción durante gobierno de Mario Marín: Fiscalía de Puebla

Al exfuncionario se le acusó por presuntamente haber desviado recursos públicos para la construcción de unidades de transferencia cuando se desempeño como subsecretario de Medio Ambiente en 2008.

Sin embargo, el juez Tercero Penal, Alberto Zenteno Reyes, determinó que no existieron los suficientes elementos de prueba para acreditar que se cometió el delito ni que existió responsabilidad penal en contra de Juan Carlos Fernández.

Recomendamos: Por corrupción fue detenido Guillermo Aréchiga, confirma Fiscalía de Puebla

Tras haberle tomado su declaración, el juzgador determinó dejar en libertad al exfuncionario, quien dejó el penal de San Miguel el pasado sábado por la tarde.

Te puede interesar: ¿Quién es Guillermo Aréchiga, el exsecretario de Transporte preso por corrupción en Puebla?

Cabe señalar que Fernández Jasso fungió como director de Museos Puebla durante el gobierno de Antonio Gali y en el interinato de Guillermo Pacheco, administraciones hacia las cuales el actual gobierno ha hecho señalamientos por el saqueo de piezas de arte en diferentes museos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón