728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Falso que verificación al hospital Universitario sea para su clausura: gobierno

La Secretaría de Salud descartó que el Hospital Universitario haya sido clausurado, tras la revisión realizada por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), para verificar su correcto funcionamiento.

 

Esto después de varios señalamientos en redes sociales, en donde se acusa al gobierno de Miguel Barbosa Huerta de pretender cerrar el HUP.

 

Lee: Rector BUAP condiciona a gobierno convenio para atender a pacientes en hospital Universitario

 

Se realiza una verificación para dictaminar, como autoridad sanitaria, la correcta prestación del servicio de salud por parte del Hospital Universitario a sus derechohabientes, como lo faculta la ley”, cita el Comunicado emitido por la SS, acusando que los falsos señalamientos solo tratan de ‘ganar protagonismo político’.

 

Este hecho se da después de que el mandatario estatal exhibiera que el Hospital Universitario no cuenta con la estructura para atender a pacientes enfermos por coronavirus; por lo que intentó firmar un acuerdo con el rector de la la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, quien utilizó esta situación para desacreditar al gobierno.

 

Te sugerimos: Todo el hospital Universitario se puede contagiar de Coronavirus por negligencia del rector BUAP

 

No obstante el gobernador Barbosa Huerta firmó un decreto para que la SS otorgue atención completa y gratuita a trabajadores, estudiantes y jubilados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a las familias de los derechohabientes contagiados por Covid-19.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.