Panistas se regocijan por ratificación de Martha Erika, morenistas vigilarán que cumpla la ley (VIDEO)



Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los panistas del estado, celebraron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien tras el fallo de no nulidad de la elección del 1 de julio, será la primera gobernadora de Puebla.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad reconoció y felicitó el trabajo de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) por fortalecer la democracia en Puebla y en México.

Destacó que al ratificar el resultado de la elección en el estado, se respetó la voluntad de los poblanos expresada en las urnas.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta resaltó que con el fallo del tribunal ganó la verdad y la voluntad de los poblanos, quien eligieron a Martha Erika Alonso como gobernadora con más de 100 mil votos de diferencia.

El diputado del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer celebró que se haya hecho valer el respeto a la democracia y la voluntad de la mayoría de los poblanos.

Hizo un llamado a los integrantes del Congreso Local a construir y trabajar en favor de los poblanos.

Lee: Martha Erika ofrece coordinación a AMLO; Barbosa dice que ‘compró’ gubernatura (VIDEO)

Que se respete la ley: Morena

El bloque parlamentario Juntos Haremos Historia mantendrá su postura institucional pero vigilantes a la ley, rendición de cuentas y transparencia del nuevo gobierno que tomará protesta el próximo 15 de diciembre.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien confirmó que la decisión de los magistrados del TEPJF de ratificar a Martha Erika Alonso Hidalgo como la gobernadora electa, no hará que cambie la agenda legislativa, por lo que no hay intención de cambiarla, solo por un llamado de los partidos políticos.

Te recomendamos: Ellos son los magistrados que dijeron ¡Martha Gobernadora!

En entrevista, el diputado local señaló que el llamado que están haciendo de reconciliación los partidos políticos como el PRI y el PAN o la propia gobernadora electa debe de ser siempre y cuando se respete la ley.

“La reconciliación solo se da bajo el respeto de las leyes, bajo el cuidado de la transparencia y del buen uso del poder, nosotros vamos a seguir en la linea de defender los principios que Puebla votó”.

En cuanto a la toma de protesta de Alonso Hidalgo, Biestro Medinilla manifestó que hasta el momento no se les ha informado sobre la decisión de dónde realizará el evento oficial, sin embargo no descartó que lo haga ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para no acudir al Congreso del estado.

ESTAS FUERON LAS TRABAS QUE SORTEÓ MARTHA ERIKA:

Mire este video en Youtube.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros