teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika ofrece coordinación a AMLO; Barbosa dice que ‘compró’ gubernatura (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Mientras la gobernadora electa Martha Erika Alonso ofreció coordinación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el bien de Puebla, Luis Miguel Barbosa indicó que fue el ex gobernador Rafael Moreno Valle quien le “compró” la gubernatura.

“Es tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencias”, ofreció la panista en un video difundido en sus redes sociales.

“Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le reitero mi compromiso de trabajar de la mano por el bienestar del estado. El próximo 14 de diciembre, empezará una nueva historia para Puebla”, dijo.

La panista es la primera gobernadora en Puebla y primera en las filas de Acción Nacional.

Toma protesta el próximo 14 de diciembre para suceder en el cargo a Antonio Gali Fayad. Llega al poder con un Congreso en contra, pues de 41 legisladores, la coalición Juntos Haremos Historia cuenta con 22 diputados.

Sin embargo Martha Erika no está obligada a rendir protesta ante los morenistas debido a una reforma de ley que concretaron legisladores de la pasada administración, lo puede hacer ante el Tribunal Superior de Justicia local y brincarse el Poder Legislativo.

“Se asesinó la democracia”

Luego de que cuatro de siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaran el triunfo de la panista, Luis Miguel Barbosa también grabó un video para indicar que con esta acción se “asesinó la democracia”.

“Hoy vimos cómo esa mayoría de cuatro fue seducida por Rafael Moreno Valle y recibido presiones por parte de Acción Nacional. Yo quiero decirles a los poblanos que mantengan un buen estado de ánimo, una actitud positiva. Pronto nos vamos a comunicar y vamos a establecer acciones propias de una organización política”, dijo el ex candidato de Morena, PT y PES.

Lee: Ellos son los magistrados que dijeron ¡Martha Gobernadora!

Aunque no dio más detalles, indicó que encabezará acciones pacíficas bajo la frase “Puebla libre, hasta la victoria”.

“A Martha Erika Alonso le compraron su gubernatura. Vamos a ver cómo le compran su gobernanza. Le deseo lo mejor a Puebla y voy a estar a lado de los poblanos con acciones pacíficas. Con acciones siempre en apoyo del progreso de nuestra sociedad”, añadió en la grabación que difundió en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/MTPNoticias01/videos/1951188448521520/

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez