Eukid, principal operador de Moreno Valle, pasa primera noche en penal de San Miguel



Ante el riesgo de fuga, el juez de control ordenó el traslado de Eukid Castañón al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, luego de vincularlo a proceso por el delito de extorsión.

 

Después de más de ocho horas de audiencia, este jueves 19 de marzo, finalizó la primera parte del proceso legal en donde un juez de oralidad determinó que la Fiscalía General del Estado aportó los datos de pruebas suficientes para determinar la presunta responsabilidad de Castañón en el caso, quien fue detenido ayer en el fraccionamiento Cuarzo, en San Andrés Cholula.

 

Lee: Eukid Castañón fue denunciado penalmente por el gobierno de Puebla, revela Barbosa

 

Aunque se desconocen más detalles de la audiencia, ya que esta se llevó a cabo a puerta cerrada, debido a la contingencia por Coronavirus que hay en el estado, fuentes al interior del Poder Judicial confirmaron que el exoperador del morenovallismo fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en contra de dos víctimas.

 

Sin embargo, aunque el delito no es considerado como grave por el Código Penal, la FGE solicitó la prisión preventiva necesaria en contra del panista, misma que fue concedida por el juzgador otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

RecomendamosEukid Castañón: el espía de Moreno Valle que hoy está detenido por extorsión

 

Tan solo 24 horas después de ser detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el fraccionamiento El Cuarzo, Eukid fue trasladado al penal de San Miguel en donde permanecerá hasta que se resuelva su caso.

 

Eukid Castañón fue el principal operador del exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros