teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Eukid Castañón fue denunciado penalmente por el gobierno de Puebla, revela Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay investigaciones en contra de Eukid Castañón, como las hay contra políticos de pasadas administraciones, incluso ya fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, solo que no especificó por qué delito.

 

En rueda de prensa dijo que la detención de Eukid Castañón Herrera se trató a un asunto entre particulares.

 

Sin embargo, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con varias carpetas de investigación en su contra por diversos delitos.

 

Lee:Eukid Castañón: el espía de Moreno Valle que hoy está detenido por extorsión

 

Sin revelar más detalles del contenido de las investigaciones en contra del ex operador electoral y política de Rafael Moreno Valle, el gobernador Barbosa señaló que fue para el una ‘sorpresa’ la detención de Castañón Herrera.

 

“Por obligación legal las investigaciones se llevan a cabo bajo secresía y no soy yo quien las lleva a cabo, es la Fiscalía General del Estado (FGE) y yo te puedo confirmar que sí hay (carpetas de investigación en contra de Eukid Castañón) y ya está presentada la denuncia penal”, refirió Barbosa Huerta.

 

De acuerdo con los primeros informes, el ex morenovallsita y ex diputado federal fue detenido la tarde noche de este pasado 18 de marzo en la zona metropolitana de Puebla, a pesar de que ya mantenía su residencia en Quintana Roo, a donde se exilió tras la muerte de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

 

De acuerdo a la información preliminar, la audiencia se está llevando a cabo este jueves dentro del Centro de Justicia Penal del Estado, misma que se realiza a ‘puerta cerrada’.

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.