728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

“Estoy a una calle de casa”: la última conversación entre Aldo y su mamá, antes de ser asesinado (FOTOS y VIDEO)

La última conversación telefónica de Aldo Padilla Cid fue con su madre, para comentarle que estaba a una calle de su casa en la colonia Volcanes, de la ciudad de Puebla. Minutos después un conocido del joven tocó a la puerta de la casa de la señora para avisar que su hijo estaba tirado.

 

Como no llegaba la ambulancia y los policías no sabían cómo saber si tenía signos vitales, la mamá cargó a su hijo, lo subió a su camioneta y lo trasladó al hospital Universitario de la BUAP, donde los médicos ya no hicieron nada, porque había fallecido.

 

Jaime Cid, tío de Aldo, narró a MTPNoticias cómo se enteró la familia de esta tragedia, de un joven entusiasta, sonriente, quien egresó con mérito académico de la preparatoria ‘Emiliano Zapata’, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Recomendamos: Asesinan a estudiante de prepa BUAP por no llevar dinero durante asalto en colonia Volcanes

 

Esa noche del 16 de noviembre, ladrones acabaron con los sueños de un joven que había hecho su examen de admisión para estudiar la carrera de Fisioterapia en una universidad privada.

 

 

La mamá estaba muy pendiente esa noche de él, tomó el celular y buscó el número de su hijo para preguntar dónde estaba, después de ir a ensayar baile con un grupo de jóvenes.

 

Mi hermana todavía le habló cerca de las 9:20, ya estaba un poco retrasado para llegar a casa, le dijo que ya estaba en la esquina de la casa que ya está a punto de llegar”.

Minutos después por un conocido de mi sobrino le dijeron a mi hermana que Aldo se encontraba frente a la iglesia”.

 

Lee: “Vuela muy alto mi rey chulo”: así se despide mamá de Aldo, estudiante asesinado en la Volcanes

 

En el cruce de la 17 Sur y 35 Poniente estaba el joven y tres policías viéndolo, quienes no pudieron detectar si tenía signos vitales. En la desesperación, la mamá lo trasladó al hospital Universitario, donde los médicos ya no hicieron nada por él, al sitio llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para hacer las diligencias.

 

 

La carpeta de investigación se abrió por el delito de homicidio, pues el joven fue atacado con un arma punzocortante a la altura del abdomen.

 

Ojalá se llegue a identificar a los responsables y sobre todo que no se repita, que nadie más pase por algo tan fuerte, como lo que está pasando toda la familia y lo que está pasando mi hermana y sus hijas”.

 

Jaime Cid confía que la Fiscalía realizará las investigaciones para que se haga justicia en el caso de su sobrino, quien tenía un futuro prometedor y quien este 18 de noviembre fue sepultado en el Panteón Municipal.

 

Lee más: FOTOS: Así fue el funeral de Aldo, el joven asesinado durante asalto en Puebla porque no llevaba dinero

 

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.