teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Este martes inicia vacunación para la chaviza en 104 municipios de Puebla (VIDEO) 

Este martes 21 de septiembre arrancará una nueva jornada de vacunación para mayores de 18 años en 104 municipios poblanos, así lo ha dado a conocer José Antonio Martínez, secretario de Salud Estatal de Puebla. 

En rueda de prensa detalló que en esta jornada serán distribuidas primeras y segundas dosis en municipios como Acatlán de Osorio, Calpan Tepatlan Felipe Ángeles, Libres, Nialtican, Pahuatlan, San Nicolás de los Ranchos y Tehuacán.  

En lo que compete la vacunación para población de 18 a 29 años de la capital Martínez García detalló que será en esta semana cuándo se informe qué día llegaría el lote de vacunas.

Lee: Sputnik, la vacuna rusa que aplicarán a los centennials de Puebla capital (VIDEO)

Fue la semana pasada cuando el funcionario detalló que sería destinado un lote de 400 mil dosis de Sputnik V para la aplicación en la ciudad de Puebla. 

Recomendamos: Rezagados podrán vacunarse con segunda dosis de AstraZeneca en próximas jornadas en Puebla

Evolución Covid-19 en Puebla 

En los últimos tres días se reportaron 720 nuevos contagios, 207 el viernes, 248 el sábado y 265 el domingo, por lo que acumulan 114 mil 354 contagios desde que inició la pandemia.

Al día de hoy hay mil 642 casos activos distribuidos en 100 municipios, y 892 hospitalizados de los cuales 129 se encuentran entubados. 

Te puede interesar:  Puebla se mantiene en rojo, no en amarillo por alto contagio de Covid, aclara gobierno

En tan sólo 3 días 64 poblanos perdieron la vida, 11 el viernes, 31 el sábado y 22 el domingo, lo que da un total de 14 mil 705 decesos en lo que va de la pandemia. 

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación Estatal, indicó que durante el fin de semana seis presos dieron positivo a Covid-19.  

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz