teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla se mantiene en rojo, no en amarillo por alto contagio de Covid, aclara gobierno

Covid-19 en Puebla, hospitalizaciones

Pese a que la Secretaría de Salud Federal regresó a Puebla a semáforo epidemiológico amarillo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que se mantendrá la alerta máxima pues la realidad es que siguen altos los contagios de la Covid-19.

“Yo agradezco que nos vean como amarillos, pero estamos rojos y las medidas que tenemos es de rojos. Por eso tenemos una cultura de la prevención que ya está surtiendo efectos, pero no porque nos digan que estamos en amarillo vamos a soltar toda la disciplina social a la que hemos llamado, pero no, estamos rojos”, declaró.

Entrevistado este domingo tras evacuar Casa Aguayo durante el Simulacro Nacional 2021, destacó que es realista y en Puebla no se bajará la guardia pues está en semáforo rojo, siendo la capital y la zona conurbada las que registran el 71 por ciento de los contagios.

Lee: Puebla pasa a amarillo en semáforo Covid-19, según federación

Consideró que la vacunación ha servido para aminorar los efectos de la tercera ola, pues los contagios y los hospitalizados han comenzado a disminuir; sin embargo, los poblanos han comenzado a relajar las medidas de prevención.

“Esta tercera ola que fue muy virulenta, su remedio ha sido la vacuna, porque el comportamiento social no lo fue, no lo fue y se ha ido reflejando ya en el descenso de la curva. Ya bajaron el número de hospitalizados ya son menos de 900. Decirles que vamos a mantener esta disciplina en esta tercera ola, mientras avanzará la vacunación para poder estar en mejores condiciones para cuando venga la cuarta ola y después vendrá la quinta ola”, sentenció.

Recomendamos: Faltan 650 mil poblanos de 18 años y más en ser vacunados contra la Covid-19 (VIDEO)

El pasado viernes la Secretaría de Salud Federal ubicó a Puebla en semáforo amarillo tras permanecer dos semanas en anaranjado (7 al 16 de septiembre). Antes, del 23 de agosto al 5 de septiembre, estuvo en semáforo de color rojo.

Te puede interesar: Sputnik, la vacuna rusa que aplicarán a los centennials de Puebla capital (VIDEO)

El pasado martes el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez, informó que la entidad se mantenía en una meseta alta de contagios y estimó que después de 10 o 12 días comenzaría a haber un descenso.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz